Educación ambiental y su influencia en la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela de Educación en la Universidad César Vallejo - Lima Norte – 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la influencia del desarrollo de la asignatura de Educación Ambiental en la formación de la conciencia ambiental, en un grupo de estudiantes universitarios del séptimo ciclo de Educación. La investigación se realizó en la Escuela de Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Alarcón, Nelly Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4820
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación Ambiental
Conciencia Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la influencia del desarrollo de la asignatura de Educación Ambiental en la formación de la conciencia ambiental, en un grupo de estudiantes universitarios del séptimo ciclo de Educación. La investigación se realizó en la Escuela de Educación de la Universidad César Vallejo en su sede Lima Norte. La investigación de enfoque cuantitativo tiene un alcance explicativo. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo como un diseño no experimental transversal, describiéndose las variables del estudio y explicando la influencia entre ellas, en una población de 233 estudiantes de donde se extrajo una muestra intencional y no probabilística de 135 estudiantes, a los que se aplica los cuestionarios que permiten obtener la información necesaria; el análisis de los datos requirió de la prueba de regresión simple. Los resultados mostraron que para los estudiantes el desarrollo de la educación ambiental se considera, en proporciones cercanas a poco adecuado y adecuado; asimismo, es categórico que, en la formación de la conciencia ambiental, los aspectos de mayor desarrollo son el cognitivo y el afectivo. Por otro lado, en la prueba de regresión lineal, el valor de R2 igual a 0,023, indico que el desarrollo de la asignatura de Educación ambiental influye solo en el 2,3% sobre la formación de conciencia ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).