Aplicación del Lean Office para mejorar la productividad del área de cobranza en una empresa prestadora de servicios, Piura 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio consistió en determinar la incidencia del Lean Office en la productividad del personal del área de cobranzas en una empresa prestadora de servicios. La investigación fue de tipo aplicada con diseño pre experimental porque se realizó manipulación de la variabl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lean Office Productividad VSM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | El objetivo general del presente estudio consistió en determinar la incidencia del Lean Office en la productividad del personal del área de cobranzas en una empresa prestadora de servicios. La investigación fue de tipo aplicada con diseño pre experimental porque se realizó manipulación de la variable Lean Office para observar y analizar los efectos sobre la variable productividad, con alcance explicativo. La muestra la conforman los cuatro procesos y las cuatro personas del área de cobranza. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el registro, donde se anotaron los datos del proceso y la productividad en la empresa prestadora de servicios. Para el análisis se empleó la verificación de la hipótesis la prueba T de Student para datos relacionados. El resultado principal obtenido consistió en el incremento de la productividad laboral la cual pasó de un valor inicial de 32,0% hasta 59.8% incrementándose en 27,8%. Llegando a la conclusión que mediante la prueba T donde estadísticamente es significativo sobre las diferencias entre los promedios de productividad entre el pre y el post test, lo que indica que la productividad después del Lean Office es más elevada que la productividad antes del Lean Office. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).