“Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”

Descripción del Articulo

El presente estudio fue desarrollado en el Servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto; tuvo como objetivo general: Determinar la brecha entre la expectativa y la percepción de la calidad de la atención médica en el servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto en el I – Semestre 2015, fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Leveaú, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativa
Percepción
Calidad
Nivel De Calidad
Servicio De Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_5f23e2acf86a091625f62bf4f344b95f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31496
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”
title “Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”
spellingShingle “Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”
Salazar Leveaú, Esther
Expectativa
Percepción
Calidad
Nivel De Calidad
Servicio De Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short “Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”
title_full “Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”
title_fullStr “Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”
title_full_unstemmed “Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”
title_sort “Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”
author Salazar Leveaú, Esther
author_facet Salazar Leveaú, Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerril Iberico, Ana Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Leveaú, Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expectativa
Percepción
Calidad
Nivel De Calidad
Servicio De Emergencia
topic Expectativa
Percepción
Calidad
Nivel De Calidad
Servicio De Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio fue desarrollado en el Servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto; tuvo como objetivo general: Determinar la brecha entre la expectativa y la percepción de la calidad de la atención médica en el servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto en el I – Semestre 2015, fue de tipo cuantitativo, descriptivo simple, la muestra fue un muestreo sistemático constituido por 376 pacientes. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la encuesta SERVQUAL modificada establecida por el Ministerio de Salud a todos los establecimientos de salud, los resultados obtenidos mostraron que el 100% de los usuarios afirman que la expectativa es alta y la percepción 64.2% regular. La dimensión mejor calificada fue capacidad de respuesta con una brecha de -0,84 y la de más baja ponderación fue la dimensión de Aspectos tangibles con una brecha de -1,28. Con respecto a la identificación de los nudos críticos corresponden a 14 ítems que resultaron insatisfechos superando el 60% de insatisfacción siendo el ítem 2 “Usted o su familiar fueron atendidos considerando la gravedad de su salud” el de mayor insatisfacción con el 83.00%. Se concluyó que la Brecha entre la Expectativa y la Percepción de la calidad de Atención Médica del Servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto es negativa y alta, que reflejan un bajo nivel de calidad e insatisfacción en el paciente. De la evaluación y análisis de los resultados se recomienda tomar en cuenta todos los nudos críticos para retroalimentar las funciones con responsabilidades en el servicio de Emergencia.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-16T17:43:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-16T17:43:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31496
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/1/salazar_le.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/3/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/5/salazar_le.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/6/salazar_le.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a2e2abd0dec2c3c210f01d69f5ce2fc8
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
e7ecf35fae63c7f9b62fd90ee2d1d7de
e9dcabe50e4b4782fe6ceca97d9d50ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921591914332160
spelling Becerril Iberico, Ana MaribelSalazar Leveaú, Esther2019-04-16T17:43:10Z2019-04-16T17:43:10Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/31496El presente estudio fue desarrollado en el Servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto; tuvo como objetivo general: Determinar la brecha entre la expectativa y la percepción de la calidad de la atención médica en el servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto en el I – Semestre 2015, fue de tipo cuantitativo, descriptivo simple, la muestra fue un muestreo sistemático constituido por 376 pacientes. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la encuesta SERVQUAL modificada establecida por el Ministerio de Salud a todos los establecimientos de salud, los resultados obtenidos mostraron que el 100% de los usuarios afirman que la expectativa es alta y la percepción 64.2% regular. La dimensión mejor calificada fue capacidad de respuesta con una brecha de -0,84 y la de más baja ponderación fue la dimensión de Aspectos tangibles con una brecha de -1,28. Con respecto a la identificación de los nudos críticos corresponden a 14 ítems que resultaron insatisfechos superando el 60% de insatisfacción siendo el ítem 2 “Usted o su familiar fueron atendidos considerando la gravedad de su salud” el de mayor insatisfacción con el 83.00%. Se concluyó que la Brecha entre la Expectativa y la Percepción de la calidad de Atención Médica del Servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto es negativa y alta, que reflejan un bajo nivel de calidad e insatisfacción en el paciente. De la evaluación y análisis de los resultados se recomienda tomar en cuenta todos los nudos críticos para retroalimentar las funciones con responsabilidades en el servicio de Emergencia.TesisTarapotoEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpectativaPercepciónCalidadNivel De CalidadServicio De Emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02“Brecha Entre La Expectativa Y La Percepción De La Calidad En Atención Médica Del Servicio De Emergencia Del Hospital II Tarapoto, I-Semestre – 2015”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALsalazar_le.pdfsalazar_le.pdfapplication/pdf3507448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/1/salazar_le.pdfa2e2abd0dec2c3c210f01d69f5ce2fc8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/3/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53TEXTsalazar_le.pdf.txtsalazar_le.pdf.txtExtracted texttext/plain79497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/5/salazar_le.pdf.txte7ecf35fae63c7f9b62fd90ee2d1d7deMD55THUMBNAILsalazar_le.pdf.jpgsalazar_le.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31496/6/salazar_le.pdf.jpge9dcabe50e4b4782fe6ceca97d9d50ecMD5620.500.12692/31496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/314962019-07-13 04:38:37.026Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).