“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre el grado de calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del hospital I EsSalud Alto Mayo – Moyobamba 2014. El tipo de investigación fue descriptivo, correlacional. La población estudiada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad De La Atención Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_5ef572f3e0272d367d95961831cae74b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30870 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014” |
| title |
“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014” |
| spellingShingle |
“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014” Torres Villacorta, Leslie Sarita Calidad De La Atención Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014” |
| title_full |
“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014” |
| title_fullStr |
“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014” |
| title_full_unstemmed |
“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014” |
| title_sort |
“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014” |
| author |
Torres Villacorta, Leslie Sarita |
| author_facet |
Torres Villacorta, Leslie Sarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazán Vargas, Kieffer Segundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Villacorta, Leslie Sarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De La Atención Satisfacción |
| topic |
Calidad De La Atención Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre el grado de calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del hospital I EsSalud Alto Mayo – Moyobamba 2014. El tipo de investigación fue descriptivo, correlacional. La población estudiada estuvo representada por 20,000 usuarios que fueron atendidos en el servicio de emergencia durante el año 2013, obteniéndose una muestra total de 73 usuarios. Los datos fueron recogidos in situ, se entrevistaron a los usuarios luego de recibir la atención en el servicio de emergencia, a quienes se les aplicó una encuesta de opinión para el recojo de la información utilizando un instrumento validado por jueces de expertos. Los datos fueron procesados y analizados con el estadístico SPSS versión 21. Se encontraron los resultados siguientes: Luego de la aplicación de la prueba de hipótesis Chi Cuadrado, nos conlleva a concluir que la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios las variables no son independientes, es decir, se encuentran estadísticamente relacionadas Chi cuadrado calculado 118,90, y el chi cuadrado tabular con 9 grados de libertad y p<0,05, es de 16,9190. Los usuarios del Servicio de Emergencia del Hospital I – Alto Mayo – EsSalud - Moyobamba perciben la calidad de atención recibida como de regular en un 43.84%. El 46.58% se sienten insatisfechos con la atención recibida. Los factores que influyen negativamente entre el grado de calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios Hospital I – Alto Mayo – EsSalud – Moyobamba son: el factor “tiempo de espera” con 90%, seguido del “trato del personal en admisión” con 80%; así como el “trato del personal de enfermería y técnico” con un 70%. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-05T21:46:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-05T21:46:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30870 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30870 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/1/torres_vl.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/4/torres_vl.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/5/torres_vl.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b92e26f8da7c4283c932543cb5ec193 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 65cafe5a167a8537ae2aadd598cc971d bde3ea15fbf881863b1ab334bb5aad93 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922626363916288 |
| spelling |
Bazán Vargas, Kieffer SegundoTorres Villacorta, Leslie Sarita2019-04-05T21:46:47Z2019-04-05T21:46:47Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/30870El presente estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre el grado de calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del hospital I EsSalud Alto Mayo – Moyobamba 2014. El tipo de investigación fue descriptivo, correlacional. La población estudiada estuvo representada por 20,000 usuarios que fueron atendidos en el servicio de emergencia durante el año 2013, obteniéndose una muestra total de 73 usuarios. Los datos fueron recogidos in situ, se entrevistaron a los usuarios luego de recibir la atención en el servicio de emergencia, a quienes se les aplicó una encuesta de opinión para el recojo de la información utilizando un instrumento validado por jueces de expertos. Los datos fueron procesados y analizados con el estadístico SPSS versión 21. Se encontraron los resultados siguientes: Luego de la aplicación de la prueba de hipótesis Chi Cuadrado, nos conlleva a concluir que la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios las variables no son independientes, es decir, se encuentran estadísticamente relacionadas Chi cuadrado calculado 118,90, y el chi cuadrado tabular con 9 grados de libertad y p<0,05, es de 16,9190. Los usuarios del Servicio de Emergencia del Hospital I – Alto Mayo – EsSalud - Moyobamba perciben la calidad de atención recibida como de regular en un 43.84%. El 46.58% se sienten insatisfechos con la atención recibida. Los factores que influyen negativamente entre el grado de calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios Hospital I – Alto Mayo – EsSalud – Moyobamba son: el factor “tiempo de espera” con 90%, seguido del “trato del personal en admisión” con 80%; así como el “trato del personal de enfermería y técnico” con un 70%.TesisTarapotoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad De La AtenciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02“Percepción De La Calidad De Atención Y Nivel De Satisfacción Del Usuario Externo En El Servicio De Emergencia Del Hospital I Essalud - Alto Mayo – Moyobamba – 2014”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtorres_vl.pdftorres_vl.pdfapplication/pdf3480216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/1/torres_vl.pdf1b92e26f8da7c4283c932543cb5ec193MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTtorres_vl.pdf.txttorres_vl.pdf.txtExtracted texttext/plain90395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/4/torres_vl.pdf.txt65cafe5a167a8537ae2aadd598cc971dMD54THUMBNAILtorres_vl.pdf.jpgtorres_vl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30870/5/torres_vl.pdf.jpgbde3ea15fbf881863b1ab334bb5aad93MD5520.500.12692/30870oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/308702019-07-13 14:35:05.766Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).