Práctica docente basado en TIC y su incidencia en la ciudadanía digital de los estudiantes en una institución pública, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la práctica docente basado en TIC en la ciudadanía digital de los estudiantes en una institución pública, 2023. La metodología empleada describió un estudio cuantitativo, no experimental y de nivel correlacional – causal, la muestra s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Carrión, Elsa Wendy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Ciudadanía digital
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la práctica docente basado en TIC en la ciudadanía digital de los estudiantes en una institución pública, 2023. La metodología empleada describió un estudio cuantitativo, no experimental y de nivel correlacional – causal, la muestra se constituyó por 132 alumnos del nivel secundario pertenecientes a la I.E. 130 Héroes del Cenepa, utilizando un cuestionario para la recolección de datos. Según los resultados, el R2 de Nagelkerke (regresión ordinal) indica que las estimaciones se ajustaron al modelo, es decir, que cuando exista una óptima práctica docente basado en TIC, la ciudadanía digital en estudiantes será máxima. Esto se indica con la variación de ciudadanía digital en 23.5%. Se concluye que la práctica docente basado en TIC incide en la ciudadanía digital de los estudiantes en una institución pública, 2023; es decir, motivar y desarrollar habilidades relacionadas con las TIC permiten fomentar una mejor ciudadanía digital en los estudiantes de una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).