Incremento de disponibilidad mecánica: Plan de mantenimiento mediante análisis AMEF en equipos críticos de empresa de packaging, Huanchaco 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) n°8: "Trabajo decente y crecimiento económico", promoviendo el desarrollo económico, social y tecnológico. El objetivo principal fue incrementar la disponibilidad mecánica de la máquina más crítica en una empresa de pack...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento industrial Análisis causal Causa y efecto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | Este trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) n°8: "Trabajo decente y crecimiento económico", promoviendo el desarrollo económico, social y tecnológico. El objetivo principal fue incrementar la disponibilidad mecánica de la máquina más crítica en una empresa de packaging, mediante la implementación de un plan de mantenimiento basado en el análisis AMEF. Los objetivos específicos incluyeron identificar la máquina más crítica, priorizar los modos de fallo según su criticidad, diseñar e implementar un plan de mantenimiento y evaluar su impacto. La investigación es de tipo aplicada, el enfoque cuantitativo y el diseño fue experimental, la población de estudio se centró en las máquinas del área de prensa y de muestra se usó la más crítica de estas, los instrumentos utilizados fueron las fichas de registro principalmente. Como resultados se logró una mejora del 11.25% en la disponibilidad mecánica alcanzando un 93.28% y esta se contrastó mediante las pruebas T, en la confiabilidad aumentó en un 8.91% alcanzando el 93.72%. Esto demostró que el enfoque preventivo tuvo impacto en la reducción de fallas y paradas no planificadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).