Aprendizaje basado en problemas en el dominio cognitivo del régimen disciplinario en los participantes de la Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú – Lima 2014
Descripción del Articulo
La investigación presentó como propósito demostrar que el Aprendizaje Basado en Problemas influye en el dominio cognitivo del Régimen Disciplinario en los participantes de la Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú – Lima 2014. Dicho estudio empleo la metodología hipotético de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4517 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4517 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | ABP – Dominio Cognitivo Aprendizaje Basado en Problemas Escuela de Inspectoría General Policía Nacional del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó como propósito demostrar que el Aprendizaje Basado en Problemas influye en el dominio cognitivo del Régimen Disciplinario en los participantes de la Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú – Lima 2014. Dicho estudio empleo la metodología hipotético deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los participantes del XXII Curso de Capacitación en Investigación Administrativo Disciplinaria de la Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú – Lima 2014. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder Richarson KR 20. Las evaluaciones nos permitieron demostrar la influencia del ABP sobre el dominio cognitivo. Concluyéndose que el ABP influye positivamente en el dominio cognitivo del Régimen Disciplinario en los participantes de la Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú – Lima 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).