Liderazgo transformacional del director en los docentes de la Institución Educativa Inicial N° 049 - Rimac - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles del Liderazgo Transformacional del Director en los docentes de la institución educativa inicial N° 049- Rímac. Así como conocer la importancia del liderazgo transformacional, que motiva a las personas a hacer más de lo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Martínez, Gloria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116150
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Definición de rasgo
Liderazgo
Consideración individualizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles del Liderazgo Transformacional del Director en los docentes de la institución educativa inicial N° 049- Rímac. Así como conocer la importancia del liderazgo transformacional, que motiva a las personas a hacer más de lo que ellas mismas esperan y como consecuencia, se producen cambios en los grupos, las organizaciones y la sociedad, los que representan a su vez, un beneficio para la colectividad de nuestro país. Esta investigación se enmarco en un estudio de tipo descriptivo simple, de una variable. El estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo consistió en una investigación sustantiva de diseño y método científico de nivel descriptivo. La información, se recogió mediante la aplicación del instrumento de escala de Likert para docentes en la institución educativa inicial N° 049- Rímac. Por la selección realizada de las unidades muéstrales, el muestreo se consideró de tipo censal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).