Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del Mantenimiento Preventivo mejora la Satisfacción del Cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., para la investigación se usó la metodología de tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prudencio Ramos, Martin Yuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento preventivo
Mantenimiento industrial
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description El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del Mantenimiento Preventivo mejora la Satisfacción del Cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., para la investigación se usó la metodología de tipo aplicada, de nivel descriptiva y explicativa con diseño cuasiexperimental, la obtención de los datos fue mediante la observación y fichas de evaluación de la variable independiente, que permitió observar su efecto de la variable dependiente. La población y la muestra para el presente estudio fueron tomados los equipos del área de servicios, estos fueron evaluados dentro de las 16 semanas antes y 16 semanas después de la aplicación para investigación de la empresa en estudio. La técnica de esta investigación fue la observación y los instrumentos fueron fichas de recolección de datos. La validez de los instrumentos se realizó mediante el criterio de Juicio de Expertos de la institución, el procesamiento de los datos recolectados fue analizado mediante el programa SPSS Statistics versión 21. De esta manera, el estudio llegó a la conclusión que la aplicación del Mantenimiento Preventivo aportó en la mejora significativa en la satisfacción del cliente, con resultado de incremento de 24.77%.
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De esta manera, el estudio llegó a la conclusión que la aplicación del Mantenimiento Preventivo aportó en la mejora significativa en la satisfacción del cliente, con resultado de incremento de 24.77%.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimiento preventivoMantenimiento industrialSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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