Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del Mantenimiento Preventivo mejora la Satisfacción del Cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., para la investigación se usó la metodología de tipo aplicad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento preventivo Mantenimiento industrial Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_5e49ebc4b29d3a421b13c513edec00e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98988 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018 |
| title |
Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018 |
| spellingShingle |
Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018 Prudencio Ramos, Martin Yuri Mantenimiento preventivo Mantenimiento industrial Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018 |
| title_full |
Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018 |
| title_fullStr |
Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018 |
| title_sort |
Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018 |
| author |
Prudencio Ramos, Martin Yuri |
| author_facet |
Prudencio Ramos, Martin Yuri |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Luz Graciela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prudencio Ramos, Martin Yuri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento preventivo Mantenimiento industrial Satisfacción del cliente |
| topic |
Mantenimiento preventivo Mantenimiento industrial Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del Mantenimiento Preventivo mejora la Satisfacción del Cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., para la investigación se usó la metodología de tipo aplicada, de nivel descriptiva y explicativa con diseño cuasiexperimental, la obtención de los datos fue mediante la observación y fichas de evaluación de la variable independiente, que permitió observar su efecto de la variable dependiente. La población y la muestra para el presente estudio fueron tomados los equipos del área de servicios, estos fueron evaluados dentro de las 16 semanas antes y 16 semanas después de la aplicación para investigación de la empresa en estudio. La técnica de esta investigación fue la observación y los instrumentos fueron fichas de recolección de datos. La validez de los instrumentos se realizó mediante el criterio de Juicio de Expertos de la institución, el procesamiento de los datos recolectados fue analizado mediante el programa SPSS Statistics versión 21. De esta manera, el estudio llegó a la conclusión que la aplicación del Mantenimiento Preventivo aportó en la mejora significativa en la satisfacción del cliente, con resultado de incremento de 24.77%. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T21:10:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T21:10:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98988 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98988 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/4/Prudencio_RMY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/5/Prudencio_RMY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/6/Prudencio_RMY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/8/Prudencio_RMY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/7/Prudencio_RMY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/9/Prudencio_RMY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
898f807dc9d1f4cceb143b665651852a dde138f6ad06e8100ed39c13cba844ac 2a8a7475a45537786714439831df6a59 2a12383f01b41c82d65d08bc22a38119 923596242d63a7f4b95167e9884ef554 40e29652339f1ccac1fd84e6a58d81f1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921820854124544 |
| spelling |
Sánchez Ramírez, Luz GracielaPrudencio Ramos, Martin Yuri2022-10-18T21:10:56Z2022-10-18T21:10:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/98988El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del Mantenimiento Preventivo mejora la Satisfacción del Cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., para la investigación se usó la metodología de tipo aplicada, de nivel descriptiva y explicativa con diseño cuasiexperimental, la obtención de los datos fue mediante la observación y fichas de evaluación de la variable independiente, que permitió observar su efecto de la variable dependiente. La población y la muestra para el presente estudio fueron tomados los equipos del área de servicios, estos fueron evaluados dentro de las 16 semanas antes y 16 semanas después de la aplicación para investigación de la empresa en estudio. La técnica de esta investigación fue la observación y los instrumentos fueron fichas de recolección de datos. La validez de los instrumentos se realizó mediante el criterio de Juicio de Expertos de la institución, el procesamiento de los datos recolectados fue analizado mediante el programa SPSS Statistics versión 21. De esta manera, el estudio llegó a la conclusión que la aplicación del Mantenimiento Preventivo aportó en la mejora significativa en la satisfacción del cliente, con resultado de incremento de 24.77%.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimiento preventivoMantenimiento industrialSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente en el área de servicios de la empresa Servicios Generales E.I.R.L., Villa María del Triunfo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial32771174https://orcid.org/0000-0002-2308-428144108481722026Contreras Rivera, Robert JulioSanchez Ramirez, Luz GracielaEspinoza Vasquez, Pedro Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPrudencio_RMY-SD.pdfPrudencio_RMY-SD.pdfapplication/pdf4853629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/4/Prudencio_RMY-SD.pdf898f807dc9d1f4cceb143b665651852aMD54Prudencio_RMY.pdfPrudencio_RMY.pdfapplication/pdf7751193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/5/Prudencio_RMY.pdfdde138f6ad06e8100ed39c13cba844acMD55TEXTPrudencio_RMY-SD.pdf.txtPrudencio_RMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain213660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/6/Prudencio_RMY-SD.pdf.txt2a8a7475a45537786714439831df6a59MD56Prudencio_RMY.pdf.txtPrudencio_RMY.pdf.txtExtracted texttext/plain217887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/8/Prudencio_RMY.pdf.txt2a12383f01b41c82d65d08bc22a38119MD58THUMBNAILPrudencio_RMY-SD.pdf.jpgPrudencio_RMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/7/Prudencio_RMY-SD.pdf.jpg923596242d63a7f4b95167e9884ef554MD57Prudencio_RMY.pdf.jpgPrudencio_RMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/9/Prudencio_RMY.pdf.jpg40e29652339f1ccac1fd84e6a58d81f1MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98988/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/989882023-01-19 22:25:14.393Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).