Violencia familiar y conducta agresiva en estudiantes del nivel primaria de Ayacucho - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Violencia familiar y conducta agresiva en estudiantes del nivel primaria de Ayacucho - 2018”, se desarrolló teniendo como objetivo determinar el grado de relación existente entre Violencia familiar y conducta agresiva en la institución educativa mencionada. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonilla Zaga, María Luz, Garibay Arostegui, Ebelin Zorayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26582
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Violencia familiar y conducta agresiva en estudiantes del nivel primaria de Ayacucho - 2018”, se desarrolló teniendo como objetivo determinar el grado de relación existente entre Violencia familiar y conducta agresiva en la institución educativa mencionada. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como diseño el descriptivo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó el cuestionario de encuesta, cuyos resultados permitieron hallar la prueba de hipótesis de las variables materia de investigación. Asimismo, luego de hallar la prueba de normalidad, se determinó el uso del estadígrafo tau c de Kendall con el que se estableció el nivel de correlación y la prueba de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que del 100% (54) de estudiantes, el 77,8% (42) perciben la violencia familiar en el nivel casi nunca, igualmente el 64,8% (35) de estudiantes califican la agresividad en el nivel medio. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos se concluye que no existe relación significativa entre la violencia familiar y la agresividad de los estudiantes de una institución educativa del distrito de Ayacucho – 2018. Debido a que el valor obtenido es equivalente a -0, 005, que permite determinar un nivel de muy baja y negativa correlación. Asimismo, el nivel de significancia obtenido es equivalente a 0,967 que es > a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).