Intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre signos de alarma en el recién nacido del Hospital San Juan de Lurigancho – 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre signos de alarma en el recién nacido del Hospital San Juan de Lurigancho – 2019”, tuvo como objetivo: Determinar el efecto antes y después de la intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre los si...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Cruces, Vanessa Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Signos de alarma
Recién nacido
Puérperas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre signos de alarma en el recién nacido del Hospital San Juan de Lurigancho – 2019”, tuvo como objetivo: Determinar el efecto antes y después de la intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre los signos de alarmas en el recién nacido en el servicio de alojamiento conjunto del Hospital San Juan de Lurigancho – 2019. Metodología: el estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y tipo aplicativo. La población estuvo conformada por 300 mujeres puérperas y la muestra estuvo conformada por 50 mujeres que se encontraban en el servicio de alojamiento conjunto, la técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, es decir un cuestionario para medir el nivel de conocimiento sobre signos de alarma en el recién nacido en las madres, lográndose obtener los siguientes resultados: que los conocimientos sobre signos de alarma en el recién nacido antes la intervención educativa fue de nivel medio con un 82% es decir 41 madres y después de la intervención educativa se logró un alcanzar un nivel alto con un total de 96% es decir 48 puérperas. Por lo tanto se concluye que la intervención educativa fue altamente efectiva, lo cual permitió el aumento del conocimiento de las madres en los signos de alarma del recién nacido.
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