Comercio internacional y competitividad del espárrago preparado o conservado peruano 2008-2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar comercio internacional y competitividad del espárrago preparado o conservado peruano durante el periodo 2008-2015. Para realizar el análisis se procedió a operacionalizar las variables, determinar las dimensiones y sus respectivos indicadores, desagrega...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Troncoso Huamani, Joselyn Odalis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2339
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio Internacional
Competitividad
Espárrago
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar comercio internacional y competitividad del espárrago preparado o conservado peruano durante el periodo 2008-2015. Para realizar el análisis se procedió a operacionalizar las variables, determinar las dimensiones y sus respectivos indicadores, desagregando el comercio internacional en exportación e importación, asignar sus respectivos indicadores de valor, volumen y precio. Por la variable de competitividad, los indicadores fueron productividad y costo unitario de producción de la materia prima. En conclusión queda demostrado que el comercio internacional del espárrago preparado o conservado no ha sido favorable para el Perú durante el periodo 2008- 2015, en el valor de las exportaciones e importaciones, como también en el volumen de las exportaciones e importaciones; sin embargo el Perú ha sido competitivo en su materia prima “el esparrago”.
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