Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
Descripción del Articulo
Se planteó como objetivo general en la investigación determinar la relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. Con esta consigna se apeló a modelo de endomárketing propuesto por Regalado, Allpacca, Baca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomárketing satisfacción del cliente interno orientación por el cliente externo mix de marketing interno y desempeño laboral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5d8bda0e96f17978e68ee56802d58cc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19884 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. |
title |
Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. |
spellingShingle |
Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. García Calvo, Nery Isabel Endomárketing satisfacción del cliente interno orientación por el cliente externo mix de marketing interno y desempeño laboral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. |
title_full |
Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. |
title_fullStr |
Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. |
title_full_unstemmed |
Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. |
title_sort |
Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. |
author |
García Calvo, Nery Isabel |
author_facet |
García Calvo, Nery Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narvaez Aranibar, Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Calvo, Nery Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomárketing satisfacción del cliente interno orientación por el cliente externo mix de marketing interno y desempeño laboral. |
topic |
Endomárketing satisfacción del cliente interno orientación por el cliente externo mix de marketing interno y desempeño laboral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se planteó como objetivo general en la investigación determinar la relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. Con esta consigna se apeló a modelo de endomárketing propuesto por Regalado, Allpacca, Baca y Gerónimo (2011) y la teoría de desempeño laboral de Alles (2016). El marco metodológico se diseño en función al modelo de la investigación de tipo aplicada de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios a partir del marco teórico con un total de 30 ítems para la variable endomárketing y otro de también de 30 ítems para la variable desempeño laboral. Estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica de encuestas en un censo a los 17 trabajadores de la empresa Viajes Club S.A. Se recabó una base de datos que fue procesada en el software SPSS 22 a fin de elaborar las tablas cruzadas y ejecutar la prueba Rho de Spearman. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre el endomárketing y el desempeño laboral (Rho = 0,681; Sig. bilateral = 0,003); asimismo las dimensiones satisfacción del cliente interno (Rho = 0,648; Sig. bilateral = 0,005), orientación por el cliente externo (Rho = 0,789; Sig. bilateral = 0,000) y mix de marketing interno (Rho = 0,623; Sig. bilateral = 0,008) también se relacionan con el desempeño laboral; sin embargo, se encontró que la dimensión información del entorno no se relaciona significativamente con el desempeño laboral. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-18T16:36:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-18T16:36:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19884 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19884 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/1/GARCIA_CNI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/5/GARCIA_CNI.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/4/GARCIA_CNI.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52eb59fd437020a4c605215092195c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f8eea9935508606130b997b280510a2 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 9a6ba2e4729065937e24d398343dfa58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921394620563456 |
spelling |
Narvaez Aranibar, TeresaGarcía Calvo, Nery Isabel2018-09-18T16:36:04Z2018-09-18T16:36:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19884Se planteó como objetivo general en la investigación determinar la relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. Con esta consigna se apeló a modelo de endomárketing propuesto por Regalado, Allpacca, Baca y Gerónimo (2011) y la teoría de desempeño laboral de Alles (2016). El marco metodológico se diseño en función al modelo de la investigación de tipo aplicada de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios a partir del marco teórico con un total de 30 ítems para la variable endomárketing y otro de también de 30 ítems para la variable desempeño laboral. Estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica de encuestas en un censo a los 17 trabajadores de la empresa Viajes Club S.A. Se recabó una base de datos que fue procesada en el software SPSS 22 a fin de elaborar las tablas cruzadas y ejecutar la prueba Rho de Spearman. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre el endomárketing y el desempeño laboral (Rho = 0,681; Sig. bilateral = 0,003); asimismo las dimensiones satisfacción del cliente interno (Rho = 0,648; Sig. bilateral = 0,005), orientación por el cliente externo (Rho = 0,789; Sig. bilateral = 0,000) y mix de marketing interno (Rho = 0,623; Sig. bilateral = 0,008) también se relacionan con el desempeño laboral; sin embargo, se encontró que la dimensión información del entorno no se relaciona significativamente con el desempeño laboral.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomárketingsatisfacción del cliente internoorientación por el cliente externomix de marketing interno y desempeño laboral.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGARCIA_CNI.pdfGARCIA_CNI.pdfapplication/pdf2704129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/1/GARCIA_CNI.pdfc52eb59fd437020a4c605215092195c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGARCIA_CNI.pdf.jpgGARCIA_CNI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/5/GARCIA_CNI.pdf.jpg9f8eea9935508606130b997b280510a2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTGARCIA_CNI.pdf.txtGARCIA_CNI.pdf.txtExtracted texttext/plain136893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/4/GARCIA_CNI.pdf.txt9a6ba2e4729065937e24d398343dfa58MD5420.500.12692/19884oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/198842023-05-25 11:36:53.8Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).