Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.

Descripción del Articulo

Se planteó como objetivo general en la investigación determinar la relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. Con esta consigna se apeló a modelo de endomárketing propuesto por Regalado, Allpacca, Baca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Calvo, Nery Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomárketing
satisfacción del cliente interno
orientación por el cliente externo
mix de marketing interno y desempeño laboral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5d8bda0e96f17978e68ee56802d58cc3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19884
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
title Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
spellingShingle Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
García Calvo, Nery Isabel
Endomárketing
satisfacción del cliente interno
orientación por el cliente externo
mix de marketing interno y desempeño laboral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
title_full Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
title_fullStr Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
title_full_unstemmed Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
title_sort Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.
author García Calvo, Nery Isabel
author_facet García Calvo, Nery Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Narvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv García Calvo, Nery Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomárketing
satisfacción del cliente interno
orientación por el cliente externo
mix de marketing interno y desempeño laboral.
topic Endomárketing
satisfacción del cliente interno
orientación por el cliente externo
mix de marketing interno y desempeño laboral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se planteó como objetivo general en la investigación determinar la relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. Con esta consigna se apeló a modelo de endomárketing propuesto por Regalado, Allpacca, Baca y Gerónimo (2011) y la teoría de desempeño laboral de Alles (2016). El marco metodológico se diseño en función al modelo de la investigación de tipo aplicada de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios a partir del marco teórico con un total de 30 ítems para la variable endomárketing y otro de también de 30 ítems para la variable desempeño laboral. Estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica de encuestas en un censo a los 17 trabajadores de la empresa Viajes Club S.A. Se recabó una base de datos que fue procesada en el software SPSS 22 a fin de elaborar las tablas cruzadas y ejecutar la prueba Rho de Spearman. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre el endomárketing y el desempeño laboral (Rho = 0,681; Sig. bilateral = 0,003); asimismo las dimensiones satisfacción del cliente interno (Rho = 0,648; Sig. bilateral = 0,005), orientación por el cliente externo (Rho = 0,789; Sig. bilateral = 0,000) y mix de marketing interno (Rho = 0,623; Sig. bilateral = 0,008) también se relacionan con el desempeño laboral; sin embargo, se encontró que la dimensión información del entorno no se relaciona significativamente con el desempeño laboral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-18T16:36:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-18T16:36:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19884
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/1/GARCIA_CNI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/5/GARCIA_CNI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/4/GARCIA_CNI.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c52eb59fd437020a4c605215092195c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f8eea9935508606130b997b280510a2
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
9a6ba2e4729065937e24d398343dfa58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921394620563456
spelling Narvaez Aranibar, TeresaGarcía Calvo, Nery Isabel2018-09-18T16:36:04Z2018-09-18T16:36:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19884Se planteó como objetivo general en la investigación determinar la relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018. Con esta consigna se apeló a modelo de endomárketing propuesto por Regalado, Allpacca, Baca y Gerónimo (2011) y la teoría de desempeño laboral de Alles (2016). El marco metodológico se diseño en función al modelo de la investigación de tipo aplicada de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios a partir del marco teórico con un total de 30 ítems para la variable endomárketing y otro de también de 30 ítems para la variable desempeño laboral. Estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica de encuestas en un censo a los 17 trabajadores de la empresa Viajes Club S.A. Se recabó una base de datos que fue procesada en el software SPSS 22 a fin de elaborar las tablas cruzadas y ejecutar la prueba Rho de Spearman. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre el endomárketing y el desempeño laboral (Rho = 0,681; Sig. bilateral = 0,003); asimismo las dimensiones satisfacción del cliente interno (Rho = 0,648; Sig. bilateral = 0,005), orientación por el cliente externo (Rho = 0,789; Sig. bilateral = 0,000) y mix de marketing interno (Rho = 0,623; Sig. bilateral = 0,008) también se relacionan con el desempeño laboral; sin embargo, se encontró que la dimensión información del entorno no se relaciona significativamente con el desempeño laboral.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomárketingsatisfacción del cliente internoorientación por el cliente externomix de marketing interno y desempeño laboral.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el endomárketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Viajes Club S.A. del distrito de Miraflores – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGARCIA_CNI.pdfGARCIA_CNI.pdfapplication/pdf2704129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/1/GARCIA_CNI.pdfc52eb59fd437020a4c605215092195c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGARCIA_CNI.pdf.jpgGARCIA_CNI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/5/GARCIA_CNI.pdf.jpg9f8eea9935508606130b997b280510a2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTGARCIA_CNI.pdf.txtGARCIA_CNI.pdf.txtExtracted texttext/plain136893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19884/4/GARCIA_CNI.pdf.txt9a6ba2e4729065937e24d398343dfa58MD5420.500.12692/19884oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/198842023-05-25 11:36:53.8Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).