Propiedades psicométricas del Cuestionario ACPar en padres de familia de instituciones educativas

Descripción del Articulo

Este artículo da a conocer las propiedades psicométricas del cuestionario actitud ante el conflicto parental (ACPar) en padres de familia de instituciones educativas, Pimentel. La muestra estuvo compuesta por 516 participantes. El cuestionario consta de 2 dimensiones, actitud autoinformada (AA) y ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Pérez, Norma Haydeé
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163845
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Propiedades
Actitud
Conflicto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este artículo da a conocer las propiedades psicométricas del cuestionario actitud ante el conflicto parental (ACPar) en padres de familia de instituciones educativas, Pimentel. La muestra estuvo compuesta por 516 participantes. El cuestionario consta de 2 dimensiones, actitud autoinformada (AA) y actitud referenciada (AR), cada cual con 4 items, que fueron sometidos a evaluación por juicio de 5 expertos, logrando una validez de contenido =1.00 mediante la V de Aiken. Para el análisis factorial confirmatorio, se aplicó el estimador de máxima verosimilitud robusta (MLR), alcanzando un CFI ≥ 0.95, y una RMSEA ≤ 0.08, indicando un adecuado ajuste. El análisis de cargas factoriales de los ítems, logró superar el mínimo requerido (λ>0.3), evidenciando la representatividad de las mismas; respecto a la confiabilidad, se alcanzó un índice de 0.86 para AA y un índice de 0.96 para AR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).