Propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole Polietileno de Tereftalato (PET) en porcentajes de 0.75%, 1% y 1.25%, Nuevo Chimbote, Ancash-2020

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación consistió en determinar las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole Polietileno de Tereftalato en porcentajes de 0.75%, 1.00% y 1.25% triturado, por lo cual se recopilo información relacionado al tema, para ellos, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: López Cortez, Carlos Armando, Nonato Cruzalegui, Brayan Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas de los materiales
Asfalto
Materiales de construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación consistió en determinar las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole Polietileno de Tereftalato en porcentajes de 0.75%, 1.00% y 1.25% triturado, por lo cual se recopilo información relacionado al tema, para ellos, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole 0.75, 1.00% y 1.25% de Polietileno de Tereftalato?; la investigación se justificó con la adición de Polietileno de Tereftalato reciclado triturado en porcentajes de 0.75%, 1.00% y 1.25% proveniente de botellas de plástico usados en la mezcla asfáltica con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas convirtiéndolo en una mezcla modificada, para ello, se planteó la siguiente hipótesis el adicionar PET en porcentajes de 0.75%, 1% y 1.25% a la mezcla asfáltica mejorará las propiedades mecánicas del asfalto, Nuevo Chimbote – 2020, teniendo como objetivo general determinar el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole 0.75 %, 1.00% y 1.25% de PET, la metodología empleada fue cuasiexperimental. La recopilación de datos se realizó mediante ensayos realizados en el laboratorio Geolab de mecánica de suelos, donde se diseñó primeramente una mezcla patrón, continuamente una mezcla modificada con 0.75%, 1.00% y 1.25% de PET reciclado triturado en relación al peso de las briquetas patrón, posteriormente, se sometió al ensayo Marshall según el manual de ensayo de materiales redactado por el Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC E504), que permitió determinar la estabilidad y flujo tanto de la mezcla patrón como de la mezcla modificada con 0.75%, 1.00% y 1.25% de PET reciclado triturado, luego mediante el procesamiento de datos y representación gráfica de los resultados mediante el software Excel, así como el Anova, se determinó que efectivamente la adición de 1.00% de PET reciclado triturado mejoro la estabilidad y el flujo de a mezcla asfáltica modificada.
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