Gestión administrativa en la ejecución de obra y ejecución presupuestal en la Unidad Ejecutora 004 Pro Desarrollo - Apurímac, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación existe entre la gestión administrativa en la ejecución de obra y la ejecución presupuestal en la unidad ejecutora 004 pro desarrollo del gobierno regional Apurímac, 2020. La Investigación es de enfoque o naturaleza cuantitativo, di...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Obras públicas Presupuesto (Sector público) Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación existe entre la gestión administrativa en la ejecución de obra y la ejecución presupuestal en la unidad ejecutora 004 pro desarrollo del gobierno regional Apurímac, 2020. La Investigación es de enfoque o naturaleza cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal, tiene una población censal de 98 servidores públicos que laboran en la unidad ejecutora 004 pro desarrollo del gobierno regional Apurímac, a quienes se les aplico dos encuestas en escala de Likert, que comprende las variables gestión administrativa en la ejecución de obras y la Ejecución presupuestal Para establecer la relación entre las variables antes mencionadas, por el cual los resultados nos permiten inferir que la relación entre la gestión administrativa y la eficiencia de la ejecución presupuestal en la unidad ejecutora 004 pro desarrollo del gobierno regional de Apurímac 2020, es directa, donde los resultados obtenidos del análisis, arrojaron que la planificación, organización y el control de la gestión administrativa en relación al avance de gasto y la calidad de gasto se encuentran en el rango de regula a bueno obteniendo un valor de 61.5 % y 65.5 % respectivamente, Como recomendación se plantea fortalecer los lineamientos estratégicos institucionales dentro de la gestión administrativa en los ejes de planificación, organización y control. Con la finalidad de asegurar y garantizar un buen avance de gasto y una calidad de gasto en las obras ejecutadas |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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