Programa “Aprendo Jugando” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral 2017

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título: Programa aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria- tercer grado-, institución educativa 20793, Huaral 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa aprendo jugando en la resoluci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Rodas, Dilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16396
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa Aprendo Jugando
Resolución de Problemas Matemáticos
Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título: Programa aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria- tercer grado-, institución educativa 20793, Huaral 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria- tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral 2017, cuya finalidad fué mejorar el desarrollo de sus potencialidades en las cuatro competencias matemáticas valiéndonos del juego que es el estímulo de la propia acción del estudiante. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño cuasi experimental con una población de 40 estudiantes los cuales se dividieron en 20 estudiantes para el grupo control y 20 para el grupo experimental de tercer grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,98. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “Aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “Aprendo jugando tiene un efecto significativo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria- tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral 2017.
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