La educación técnica productiva y la inserción laboral de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre la educación técnica productiva y la inserción laboral de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018 El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal de 60 egresados....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Las capacidades, los contenidos El equipamiento Las actividades formativas Evaluación y la inserción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre la educación técnica productiva y la inserción laboral de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018 El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal de 60 egresados. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. De acuerdo el objetivo se arribó que el 51,7% de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018, manifiestan que la educación técnica productiva es adecuada y el 65% de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018, demuestran que la inserción laboral es poco. Concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.704) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de = 0,01 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la educación técnica productiva y la inserción laboral de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).