La educación técnica productiva y la inserción laboral de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la educación técnica productiva y la inserción laboral de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018 El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal de 60 egresados....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Saavedra, Maribel Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las capacidades, los contenidos
El equipamiento
Las actividades formativas
Evaluación y la inserción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la educación técnica productiva y la inserción laboral de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018 El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal de 60 egresados. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. De acuerdo el objetivo se arribó que el 51,7% de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018, manifiestan que la educación técnica productiva es adecuada y el 65% de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018, demuestran que la inserción laboral es poco. Concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.704) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de = 0,01 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la educación técnica productiva y la inserción laboral de los egresados del CETPRO “Pivot Point” Lince 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).