Marketing Mix y posicionamiento de marca de una empresa del sector construcción, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de una empresa del sector construcción, Lima, 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72404 |
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Peñaflor Guerra, RenatoPalacios Mendoza, Yoana2021-10-28T20:13:11Z2021-10-28T20:13:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72404El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de una empresa del sector construcción, Lima, 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 clientes de una empresa del sector construcción. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los clientes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,830 para la variable marketing mix y 0,859 para la variable posicionamiento de marca. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de una empresa del sector construcción, Lima, 2021 , se concluye que existe relación directa y significativa entre el marketing mix y posicionamiento de marca. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = .816**) moderadaLima NorteEscuela de PosgradoModelo de herramientas gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing MixPosicionamiento de marcaHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y posicionamiento de marca de una empresa del sector construcción, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA10004015https://orcid.org/0000-0003-3663-565X40979405413207Trinidad Vargas, Ommero RomieZarate Ruiz, Gustavo ErnestoPeñaflor Guerra, Renatohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios_MY-SD.pdfPalacios_MY-SD.pdfapplication/pdf1865462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72404/1/Palacios_MY-SD.pdf4dc3deec0a19572d3fca52b65caaaccaMD51Palacios_MY.pdfPalacios_MY.pdfapplication/pdf1862720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72404/2/Palacios_MY.pdf21df96282fbae1341f6abdc43ef2ca6dMD52TEXTPalacios_MY-SD.pdf.txtPalacios_MY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72404/3/Palacios_MY-SD.pdf.txt30604a5ed86c2487ee090e6b283167b5MD53Palacios_MY.pdf.txtPalacios_MY.pdf.txtExtracted texttext/plain106074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72404/5/Palacios_MY.pdf.txt5e63844eb99d3c65dcbffb92589a1ceeMD55THUMBNAILPalacios_MY-SD.pdf.jpgPalacios_MY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72404/4/Palacios_MY-SD.pdf.jpgce21cbe2e5cfb07023e2fc1dad9436b1MD54Palacios_MY.pdf.jpgPalacios_MY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72404/6/Palacios_MY.pdf.jpgce21cbe2e5cfb07023e2fc1dad9436b1MD5620.500.12692/72404oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/724042023-06-21 15:19:38.901Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de una empresa del sector construcción, Lima, 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 clientes de una empresa del sector construcción. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los clientes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,830 para la variable marketing mix y 0,859 para la variable posicionamiento de marca. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de una empresa del sector construcción, Lima, 2021 , se concluye que existe relación directa y significativa entre el marketing mix y posicionamiento de marca. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = .816**) moderada |
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