Uso de la ceniza de cascarilla de arroz (Oryza sativa) en el diseño de la losa del pavimento rígido de la Av. Chulucanas (Km. 1+800 a 2+800) – Piura – 2019
Descripción del Articulo
En nuestro trabajo de investigación, para el desarrollo del objetivo general el cual es evaluar el uso de la ceniza de cascarilla de arroz (Oryza sativa) en el diseño de la losa del pavimento rígido de la Av. Chulucanas (Km. 1+800 a 2+800) en la ciudad de Piura, se utilizó como población 24 probetas...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ceniza de cascarilla de arroz Mezcla de concreto Resistencia del concreto Concreto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Uso de la ceniza de cascarilla de arroz (Oryza sativa) en el diseño de la losa del pavimento rígido de la Av. Chulucanas (Km. 1+800 a 2+800) – Piura – 2019 Cordova Cordova, Jorge Henderson Ceniza de cascarilla de arroz Mezcla de concreto Resistencia del concreto Concreto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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En nuestro trabajo de investigación, para el desarrollo del objetivo general el cual es evaluar el uso de la ceniza de cascarilla de arroz (Oryza sativa) en el diseño de la losa del pavimento rígido de la Av. Chulucanas (Km. 1+800 a 2+800) en la ciudad de Piura, se utilizó como población 24 probetas de concreto, distribuidas en grupos de diferentes dosificaciones y como muestra, 06 de esas probetas, ensayados en tres diferentes días, a los 7, 14, y 28 días. Para ello se extrajo una muestra de ceniza de cascarilla de arroz (CCA), obteniéndose de la calcinación de cascarilla de arroz proveniente del distrito de La Unión – Piura, a una temperatura de 1100°C. Posterior a ello, para nuestro primer objetivo, se realizaron análisis físico-químicos para determinar si la CCA era apta para el uso de la misma en el diseño de mezcla de concreto, como sustitución del cemento, al contener a la vez un componente químico del material cementante. Se prosiguió después con el segundo objetivo, el diseño de mezcla de concreto convencional (diseño patrón), utilizando materiales de la zona. Una vez obtenido el diseño patrón, se sustituyó la proporción del cemento en tres porcentajes distintos (5%, 10% y 15%) por la CCA, para así cumplir nuestro tercer objetivo. Se elaboraron 06 probetas por cada diseño de mezcla de concreto, teniendo así un total de 24 probetas, los cuales fueron ensayados dos por cada uno de los días determinados tras su moldeo, obteniéndose así que el diseño óptimo en la utilización de CCA en el concreto, como sustitución por el cemento, fue el diseño con 5% de CCA y 10% de CCA, con una resistencia a los 28 días de 418Kg/cm2 y 457Kg/cm2 respectivamente. Finalmente, para el cuarto objetivo, referente al costo-beneficio en la utilización de la CCA en el diseño de la losa del pavimento rígido de la Av. Chulucanas (Km. 1+800 a 2+800), se obtuvo una diferencia en el presupuesto respecto al diseño patrón de S/. 26,520.00 para el diseño usando 5% de CCA, y de S/. 53,160.00 para el diseño usando 10% de CCA. |
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Posterior a ello, para nuestro primer objetivo, se realizaron análisis físico-químicos para determinar si la CCA era apta para el uso de la misma en el diseño de mezcla de concreto, como sustitución del cemento, al contener a la vez un componente químico del material cementante. Se prosiguió después con el segundo objetivo, el diseño de mezcla de concreto convencional (diseño patrón), utilizando materiales de la zona. Una vez obtenido el diseño patrón, se sustituyó la proporción del cemento en tres porcentajes distintos (5%, 10% y 15%) por la CCA, para así cumplir nuestro tercer objetivo. Se elaboraron 06 probetas por cada diseño de mezcla de concreto, teniendo así un total de 24 probetas, los cuales fueron ensayados dos por cada uno de los días determinados tras su moldeo, obteniéndose así que el diseño óptimo en la utilización de CCA en el concreto, como sustitución por el cemento, fue el diseño con 5% de CCA y 10% de CCA, con una resistencia a los 28 días de 418Kg/cm2 y 457Kg/cm2 respectivamente. Finalmente, para el cuarto objetivo, referente al costo-beneficio en la utilización de la CCA en el diseño de la losa del pavimento rígido de la Av. Chulucanas (Km. 1+800 a 2+800), se obtuvo una diferencia en el presupuesto respecto al diseño patrón de S/. 26,520.00 para el diseño usando 5% de CCA, y de S/. 53,160.00 para el diseño usando 10% de CCA.TesisPiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCeniza de cascarilla de arrozMezcla de concretoResistencia del concretoConcretohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Uso de la ceniza de cascarilla de arroz (Oryza sativa) en el diseño de la losa del pavimento rígido de la Av. Chulucanas (Km. 1+800 a 2+800) – Piura – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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