“Técnicas de Estudio y el desarrollo de Capacidades del Área de Educación Física de los estudiantes del 1er grado de la I. E. Secundaria Ramiro Priale Priale de Challabamba – Paucartambo 2017”
Descripción del Articulo
La presente sustentación tiene como objetivo determinar en qué medida las Técnicas de Estudio como el resumen, el subrayado y la realización del esquema facilitan el desarrollo de capacidades del Área de Educación Física de los estudiantes del 1er grado de la I. E. secundaria Ramiro Priale Priale de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas De Estudio Capacidades Del Área De Educacion Fisica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente sustentación tiene como objetivo determinar en qué medida las Técnicas de Estudio como el resumen, el subrayado y la realización del esquema facilitan el desarrollo de capacidades del Área de Educación Física de los estudiantes del 1er grado de la I. E. secundaria Ramiro Priale Priale de Challabamba – Paucartambo, y de esta manera los estudiantes puedan asimilar los conocimientos de manera exitosa. La tesis es de tipo aplicativo con diseño cuasi experimental ya que inicialmente se aplica un pre test y para saber si se logró los resultados un post test, con dos grupos uno de control y otro experimental, la muestra fue probabilística, intencional y por conveniencia del investigador, en lo referente a la recolección de datos fue la técnica de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario y el análisis de datos fue en programa Excel. Los resultados generales nos demuestran la eficacia de las técnicas de estudio desarrolladas las mismas que determinan una diferencia significativa de un 75% favor del grupo experimental respecto del grupo control; esta situación nos permite concluir que la aplicación de técnicas de estudio favorece el aprendizaje de las Capacidades en el Área de Educación Física de los estudiantes del 1er grado de la I. E. Secundaria Ramiro Priale Priale de Challabamba – Paucartambo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).