Proceso de evaluación crediticia y deserción de clientes en Mi Banco, Jaén
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general evaluar la deserción de clientes en Mi Banco Jaén y proponer estrategias para mejorar la evaluación crediticia. Se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un cuestionario validado con 100 clientes. La muestra reflejó una distribución equitativa en la pe...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141891 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como objetivo general evaluar la deserción de clientes en Mi Banco Jaén y proponer estrategias para mejorar la evaluación crediticia. Se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un cuestionario validado con 100 clientes. La muestra reflejó una distribución equitativa en la percepción de deserción, donde el 56% experimentó deserción media y el 44% alta. En cuanto a la relación con el cliente, el 50% la calificó como "Medio" y el otro 50% como "Alto". La dimensión de factores externos reveló que el 59% considera estos factores de forma "Media", mientras que el 32% los percibe como "Altos". Respecto a la percepción de los clientes, el 56% la clasifica como "Medio" y el 44% como "Alto". La propuesta de estrategias se dividió en tres objetivos específicos: mejorar el proceso de evaluación crediticia, optimizar las condiciones del crédito y fortalecer la relación con los clientes. Entre las estrategias sugeridas se encuentran la revisión de políticas y procedimientos, análisis competitivo de tasas de interés y comunicación efectiva. La conclusión principal destacó la necesidad de implementar estas estrategias para contrarrestar la deserción y fortalecer la posición competitiva de Mi Banco Jaén en el mercado financiero. |
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La propuesta de estrategias se dividió en tres objetivos específicos: mejorar el proceso de evaluación crediticia, optimizar las condiciones del crédito y fortalecer la relación con los clientes. Entre las estrategias sugeridas se encuentran la revisión de políticas y procedimientos, análisis competitivo de tasas de interés y comunicación efectiva. La conclusión principal destacó la necesidad de implementar estas estrategias para contrarrestar la deserción y fortalecer la posición competitiva de Mi Banco Jaén en el mercado financiero.ChiclayoEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación crediticiaDeserción de clientePérdida de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso de evaluación crediticia y deserción de clientes en Mi Banco, Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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