Proceso de evaluación crediticia y deserción de clientes en Mi Banco, Jaén

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general evaluar la deserción de clientes en Mi Banco Jaén y proponer estrategias para mejorar la evaluación crediticia. Se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un cuestionario validado con 100 clientes. La muestra reflejó una distribución equitativa en la pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Becerra, Victor Alonso, Huamán Guevara, Luis Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación crediticia
Deserción de cliente
Pérdida de clientes
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description La investigación tuvo como objetivo general evaluar la deserción de clientes en Mi Banco Jaén y proponer estrategias para mejorar la evaluación crediticia. Se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un cuestionario validado con 100 clientes. La muestra reflejó una distribución equitativa en la percepción de deserción, donde el 56% experimentó deserción media y el 44% alta. En cuanto a la relación con el cliente, el 50% la calificó como "Medio" y el otro 50% como "Alto". La dimensión de factores externos reveló que el 59% considera estos factores de forma "Media", mientras que el 32% los percibe como "Altos". Respecto a la percepción de los clientes, el 56% la clasifica como "Medio" y el 44% como "Alto". La propuesta de estrategias se dividió en tres objetivos específicos: mejorar el proceso de evaluación crediticia, optimizar las condiciones del crédito y fortalecer la relación con los clientes. Entre las estrategias sugeridas se encuentran la revisión de políticas y procedimientos, análisis competitivo de tasas de interés y comunicación efectiva. La conclusión principal destacó la necesidad de implementar estas estrategias para contrarrestar la deserción y fortalecer la posición competitiva de Mi Banco Jaén en el mercado financiero.
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La propuesta de estrategias se dividió en tres objetivos específicos: mejorar el proceso de evaluación crediticia, optimizar las condiciones del crédito y fortalecer la relación con los clientes. Entre las estrategias sugeridas se encuentran la revisión de políticas y procedimientos, análisis competitivo de tasas de interés y comunicación efectiva. La conclusión principal destacó la necesidad de implementar estas estrategias para contrarrestar la deserción y fortalecer la posición competitiva de Mi Banco Jaén en el mercado financiero.ChiclayoEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación crediticiaDeserción de clientePérdida de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso de evaluación crediticia y deserción de clientes en Mi Banco, Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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