Método cooperativo JIGSAW en la comprensión lectora en el área de inglés del 3er grado de secundaria en la A.E. Virgen de la Familia. Chorrillos, 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer el método cooperativo Jigsaw en la comprensión lectora en el área de inglés del tercer grado de Secundaria de la A.E. “Virgen de la Familia”, Chorrillos, se evidenció que nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, los docentes no usan nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Tenorio, Bethy de Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118150
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método cooperativo
Nivel inferencial
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer el método cooperativo Jigsaw en la comprensión lectora en el área de inglés del tercer grado de Secundaria de la A.E. “Virgen de la Familia”, Chorrillos, se evidenció que nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, los docentes no usan nuevas estrategias para motivar a la lectura la que es muy importante para adquirir nuevos conocimientos así como el idioma inglés para acceder a mejores fuentes de información, creí necesario demostrar que la aplicación del método cooperativo Jigsaw, mejorará la comprensión lectora en el área de inglés en los niveles: literal, inferencial y crítico. El método de investigación es hipotético deductivo, con un diseño cuasiexperimental; la muestra de estudio es no probabilística intencionada formada por 56alumnos con dos grupos: uno de control (28 estudiantes) y otro experimental (28 estudiantes).El método cooperativo Jigsaw fue trabajado con cuatro lecturas en inglés, con un cuestionario de 30 preguntas para medir el nivel literal, inferencial y crítico, con grupos heterogéneos pequeños de 4 integrantes, donde uno es el que conoce más (experto) que ayuda a los demás a armar rompecabezas con las lecturas. El uso del método cooperativo Jigsaw resultó significativo en la comprensión lectora del área de inglés, pues posibilita la selección de ideas, sucesos, información relevante que no está en el texto, valoración crítica y eleva los niveles de comprensión lectora en la lengua extranjera en el nivel literal, inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).