Relación entre las actitudes de los padres y el rendimiento escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Manuel Gonzalez Prada Villa El Salvador 2012

Descripción del Articulo

El estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las actitudes de los padres y el rendimiento escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Manuel Gonzáles Prada de Villa el Salvador. La importancia de este estudio radica en que nos permitió conocer si es que las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Medrano, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13927
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Rendimiento escolar
Comunicación
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las actitudes de los padres y el rendimiento escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Manuel Gonzáles Prada de Villa el Salvador. La importancia de este estudio radica en que nos permitió conocer si es que las actitudes de los padres guardan relación con el rendimiento escolar en una muestra de estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa anteriormente mencionada, asimismo determinar las actitudes de los padres y el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. Se ha empleado un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 38 estudiantes de tercer grado entre varones y mujeres encontrándose un coeficiente de correlación de 0.59, entre las actitudes de los padres y el rendimiento escolar general. Asimismo, existe una alta correlación (0.83) entre las actitudes de los padres y el área comunicación; una correlación moderada (0.64) entre las actitudes de los padres y el área matemática; finalmente, existe una alta correlación (0.81) entre las actitudes de los padres y el área ciencia y ambiente. Se encuentra que la mayoría de los padres muestran actitud favorable hacia la educación de sus hijos. Predominan los niveles altos de rendimiento escolar en los estudiantes de tercer grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).