Infografía sobre residuos sólidos y la actitud en estudiantes de primero a tercero de secundaria de dos Instituciones Educativas de Mi Perú, Callao - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende determinar la relación entre una infografia sobre residuos sólidos y la actitud en estudiantes de primero a tercero de secundaria de dos Instituciones Educativas de Mi Perú, Callao – 2018. Para ello se elaboró una infografia, la cual sirvió como herramienta didáctica para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35236 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Infografia Residuos sólidos Actitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | Esta investigación pretende determinar la relación entre una infografia sobre residuos sólidos y la actitud en estudiantes de primero a tercero de secundaria de dos Instituciones Educativas de Mi Perú, Callao – 2018. Para ello se elaboró una infografia, la cual sirvió como herramienta didáctica para que los alumnos obtengan la información sobre el tema de residuos sólidos en nuestro país, para determinar cuál era la actitud de estos alumnos ante este tema presentado. Para el desarrollo de esta investigación se trabajó con las variables: infografia sobre residuos sólidos y actitud. El tipo de estudio realizado en esta investigación es no experimental, por otro lado en el diseño de investigación, fue una investigación transversalcorrelacional, en la cual se tiene como población finita a los alumnos de primero a tercero de secundaria de las dos instituciones educativas, la muestra de estudio está conformada por 286 estudiantes, los cuales fueron parte de un muestreo no probabilístico de conveniencia. Se usó el instrumento de la encuesta para la recolección de datos, la cual consta de 17 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, la cual fue validad por tres expertos relacionados al tema, se hizo uso del programa estadístico IBP SPSS Statistics 22.0, con el cual se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para obtener la fiabilidad del instrumento el cual fue de 0.776, por lo cual se confirmó que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. A su vez se realizó la prueba de chi – cuadrado de Pearson para el análisis inferencial de la investigación, en la cual la significancia obtenida es de 0,000 por lo tanto es menor al 0,05 (0,000 < 0,05), la cual determina que existe relación significativa entre una infografía sobre residuos sólidos y la actitud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).