Estabilización de suelos, empleando la técnica suelo cemento, en la trocha carrozable, tramo Honkopampa – Pashpa, San Miguel de Aco – Carhuaz, 2021

Descripción del Articulo

Se precisa el objetivo del estudio estabilización de suelos empleando la técnica suelo cemento para la mejora de la carretera en la “Trocha carrozable, tramo Honkopampa – Pashpa, San Miguel de Aco – Carhuaz”; cuyo objetivo general fue Estabilización de suelos empleando la técnica suelo cemento, apli...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guardia Benancio, Jordy Osterling, Gutierrez Colonia, Stalins Meyer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
Mecánica de suelos
Diseño de estructuras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Se precisa el objetivo del estudio estabilización de suelos empleando la técnica suelo cemento para la mejora de la carretera en la “Trocha carrozable, tramo Honkopampa – Pashpa, San Miguel de Aco – Carhuaz”; cuyo objetivo general fue Estabilización de suelos empleando la técnica suelo cemento, aplicado como estabilizador de suelos en esta vía. Tramo Honkopampa – Pashpa. La metodología utilizada fue de tipo nivel descriptivo explicativo, de diseño experimental cuantitativo. La población de la zona en estudio del proyecto de investigación se encuentra en el distrito de San Miguel de Aco, Honkopampa - Pashpa. La muestra se encuentra en el tramo comprendido entre las localidades de Honkopampa km. 1+000 - Pashpa km. 3+085. El método de muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó los resultados, que con la aplicación del cemento aplicado como estabilizador de suelos que mejoro el comportamiento estructural de la vía, tramo Honkopampa -. Pashpa, Distrito de San Miguel de Aco, Provincia de Carhuaz 2021, el límite plástico y de plasticidad ASTM 4318, se vio que el suelo, no es expansivo, además de ello se pudo corroborar cuando se hizo la determinación cbr, se determinó que el (3%) y el (5%) del porcentaje de cemento para el tipo de suelo, es el más adecuado para el estudio a nivel de trocha carrozable, tramo Honkopampa - Pashpa, San Miguel de Aco, Carhuaz - 2021.
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