Uso de las TICs y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa María Inmaculada de Requena-2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar cómo se relaciona el uso de las TICs con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa María Inmaculada de la Ciudad de Requena-2015. El estudio fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, se consideró como muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Flores, Erika Sandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19523
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar cómo se relaciona el uso de las TICs con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa María Inmaculada de la Ciudad de Requena-2015. El estudio fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, se consideró como muestra el total de la población por ser ésta considerablemente pequeña. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. Los datos fueron procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 22 en español, para el análisis descriptivo de los datos se empleó tablas de porcentaje, promedios y gráficos estadísticos; para el análisis inferencial se utilizó tablas cruzadas y para la prueba de hipótesis la distribución no paramétrica Chi Cuadrada con 95% de confianza. Los resultados y la conclusión relevante que responde a la interrogante planteada ¿Cómo se relaciona el uso de las TICs con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa María inmaculada de Requena-2015?, fueron: Los docentes manifiestan que el Uso de las TICs es bueno, 42.8% , y que es excelente, 18.4%. Así mismo el proceso de enseñanza-aprendizaje como bueno, 51,0% y excelente, 30,6%. Los docentes que consideran las técnicas de enseñanza aprendizaje como excelente, 18,4%, opinan también que el uso de las TICs es excelente. En la prueba de hipótesis al encontrar que X2 Calc= 40,529 > X2 Tab =12,6; p= 0, 000 se deduce que “El uso de las TICs se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución educativa María Inmaculada de la ciudad de Requena-2015”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).