Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la calidad de atención a los usuarios externos en el servicio de emergencia del Hospital “José Soto Cadenillas” Chota, 2016, siguiendo el Modelo de SERVQUAL que hace énfasis en las siguientes dimensiones: elementos tangibl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Servicio De Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5844d15e7ec0733c1c74904800fdb08a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33120
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015
title Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015
spellingShingle Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015
Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth
Calidad de Atención
Servicio De Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015
title_full Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015
title_fullStr Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015
title_full_unstemmed Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015
title_sort Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015
author Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth
author_facet Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caján Villanueva, Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Servicio De Emergencia
topic Calidad de Atención
Servicio De Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la calidad de atención a los usuarios externos en el servicio de emergencia del Hospital “José Soto Cadenillas” Chota, 2016, siguiendo el Modelo de SERVQUAL que hace énfasis en las siguientes dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. La investigación cuantitativa de tipo descriptivo – transversal, tuvo como muestra a 81 pacientes que permanecieron en observación en el Servicio de emergencia del Hospital. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta estructurada, previa información de que los resultados serían utilizados para nuestra investigación. Se Concluye que la calidad de atención brindada evidencia niveles de Insatisfacción en un 41.73%, frente a 40.25 % de satisfacción por el servicio de emergencia brindado en el Hospital José Soto Cadenillas. La calidad de atención se determinó mediante las siguientes dimensiones: dimensión de fiabilidad, un grado de insatisfacción de un 50.6% y solo un 23.4 de satisfacción; en la dimensión de capacidad de respuesta, se evidencia insatisfacción en un 49.38% y satisfacción en un 38.27%; en la dimensión de seguridad, el grado de satisfacción es 42.28% y de insatisfacción de 38.58%.; en la dimensión de grado de satisfacción es 52.35% y de insatisfacción de 34.07 %, en la dimensión de elementos tangibles, el grado de satisfacción es 45.06% y de insatisfacción de 35.19 %.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-21T14:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-21T14:23:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33120
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/1/vargas_cc.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/4/vargas_cc.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/5/vargas_cc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da412e3d3fd0f3c487a4c0894e4bc104
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a02e00d3f05e5c5c01e74a79b7fed81
09ee4690f626b708a5476839730a7d2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921272792809472
spelling Caján Villanueva, MarinaVargas Cabrera, Cindy Elizabeth2019-05-21T14:23:26Z2019-05-21T14:23:26Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33120El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la calidad de atención a los usuarios externos en el servicio de emergencia del Hospital “José Soto Cadenillas” Chota, 2016, siguiendo el Modelo de SERVQUAL que hace énfasis en las siguientes dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. La investigación cuantitativa de tipo descriptivo – transversal, tuvo como muestra a 81 pacientes que permanecieron en observación en el Servicio de emergencia del Hospital. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta estructurada, previa información de que los resultados serían utilizados para nuestra investigación. Se Concluye que la calidad de atención brindada evidencia niveles de Insatisfacción en un 41.73%, frente a 40.25 % de satisfacción por el servicio de emergencia brindado en el Hospital José Soto Cadenillas. La calidad de atención se determinó mediante las siguientes dimensiones: dimensión de fiabilidad, un grado de insatisfacción de un 50.6% y solo un 23.4 de satisfacción; en la dimensión de capacidad de respuesta, se evidencia insatisfacción en un 49.38% y satisfacción en un 38.27%; en la dimensión de seguridad, el grado de satisfacción es 42.28% y de insatisfacción de 38.58%.; en la dimensión de grado de satisfacción es 52.35% y de insatisfacción de 34.07 %, en la dimensión de elementos tangibles, el grado de satisfacción es 45.06% y de insatisfacción de 35.19 %.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónServicio De Emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad De Atención A Los Usuarios Externos En El Servicio De Emergencia Del Hospital ¨Jose Soto Cadenillas¨ Chota, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvargas_cc.pdfvargas_cc.pdfapplication/pdf1065335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/1/vargas_cc.pdfda412e3d3fd0f3c487a4c0894e4bc104MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTvargas_cc.pdf.txtvargas_cc.pdf.txtExtracted texttext/plain109532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/4/vargas_cc.pdf.txt6a02e00d3f05e5c5c01e74a79b7fed81MD54THUMBNAILvargas_cc.pdf.jpgvargas_cc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33120/5/vargas_cc.pdf.jpg09ee4690f626b708a5476839730a7d2aMD5520.500.12692/33120oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/331202021-06-22 11:06:02.436Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).