Propuesta de un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad en la empresa MMarket S.A.C., Lambayeque

Descripción del Articulo

En la actualidad, la gestión de la innovación se ha convertido en una pieza clave para la mejora continua; debido a esto, la investigación tuvo como objetivo general: proponer un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad en la empresa MMarket S.A.C., Lambayeque. El tipo de I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivoin Lopez, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la innovación
Competitividad
Sector retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, la gestión de la innovación se ha convertido en una pieza clave para la mejora continua; debido a esto, la investigación tuvo como objetivo general: proponer un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad en la empresa MMarket S.A.C., Lambayeque. El tipo de Investigación fue aplicada, de diseño no experimental, de corte transeccional, descriptivo - propositivo, la población fue finita de 50 colaboradores de la empresa y la muestra estuvo conformada por la misma cantidad, se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los principales resultados fueron que el 48% de los colaboradores percibe que nivel de gestión de la innovación es deficiente, y el 50% percibe que el nivel de competitividad es deficiente. Se propuso un modelo de gestión de la innovación que consta de seis elementos que son el diagnóstico de la situación actual, estrategia de innovación, cultura y organización innovadora, procesos de innovación, recursos para la innovación e indicadores; los cuales permitirán desarrollar e implementar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes, así como diferenciarse de sus competidores y generar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).