Nivel de Conocimiento de los Estudiantes de 2° de Secundaria de Ambos Sexos con Respecto a la Contaminacion y Preservacion Ambiental en la IES INA 21 Azangaro 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación se propone demostrar la relación existente entre el nivel de conocimiento de los estudiantes de 2° de secundaria de ambos sexos con respecto a la contaminación y preservación ambiental en la IES INA N° 21 Azángaro del año 2016, Cuyo objetivo; es determinar la relación que existe c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuanca Loayza, Eloy Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Conocimiento Contaminación
Preservación Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se propone demostrar la relación existente entre el nivel de conocimiento de los estudiantes de 2° de secundaria de ambos sexos con respecto a la contaminación y preservación ambiental en la IES INA N° 21 Azángaro del año 2016, Cuyo objetivo; es determinar la relación que existe con el nivel de conocimiento respecto a la contaminación del medio ambiente. la hipótesis solo se menciona, por la naturaleza de la investigación, la metodología es básica descriptivo correlacional, con un diseño no experimental con carácter descriptivo, cuantitativa transversal, para la muestra se tomó a 66 estudiantes de la IES INA N° 21 del distrito de Azángaro 2016. Se aplicó el instrumento cuestionario de ítems que fue aplicado a los 66 estudiantes que forman parte de la muestra, para la Institución Educativa Secundario INA N° 21 Azángaro 2016. Los resultados más importantes que se ha logrado determinar con la prueba de Chi cuadrado, es en donde el valor de una relación directa baja con un coeficiente de Correlación de r = 0.252. entre la variable nivel de conocimiento del estudiante con la contaminación y la preservación ambiental, rechazando la hipótesis nula (Ho) y asumiendo que existe una relación entre las variables independiente y dependiente, en la localidad de Azángaro de la Institución Educativa Secundaria INA N° 21 del distrito Azangaro 2016. De la misma forma se ha logrado determinar la existencia de una relación directa baja entre la variable nivel de conocimiento del estudiante con la contaminación y la preservación del aire en el distrito de Azángaro de la Institución Educativa Secundaria INA N° 21, con un coeficiente de Correlación de r = 0.294.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).