Inteligencia emocional en los cadetes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa pública militarizada “Leoncio Prado”, del distrito de La Perla, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los cadetes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa pública militarizada Leoncio Prado, del distrito de La Perla. La muestra estuvo conformada por 247 alumnos de 13 a 16 años de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Izarra, Roberto Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza secundaria
Colegio Militar Leoncio Prado (Callao)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los cadetes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa pública militarizada Leoncio Prado, del distrito de La Perla. La muestra estuvo conformada por 247 alumnos de 13 a 16 años de edad. Para la recolección de los datos se aplicó, el inventario de inteligencia emocional de BARON ICE versión adaptada al Perú, por Zoila Abanto, Leonardo Higueras y Jorge Cueto (2000). El resultado descriptivo hallado nos muestra que en la variable inteligencia emocional de los cadetes, presentan que, el 2 % tiene una baja inteligencia emocional, el 97.2 % un nivel promedio y el 0,8 % alta; se concluyó que el nivel de inteligencia emocional que presentan los cadetes del tercer año de educación secundaria, de la institución educativa pública militarizada “Leoncio Prado”, del distrito de La Perla, tuvo una tendencia al nivel promedio con un 97,2 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).