Influencia del método comunicativo en el rendimiento académico de los alumnos del curso de portugués del 5to. ciclo de la Universidad San Ignacio de Loyola
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito mostrar la clara influencia que ejerce la aplicación del método comunicativo en el rendimiento académico de los alumnos del curso de portugués del 5to. Ciclo de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación es de tipo Cuasi experimental dividié...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Rendimiento académico Portugués - Estudio y enseñanza (superior) Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito mostrar la clara influencia que ejerce la aplicación del método comunicativo en el rendimiento académico de los alumnos del curso de portugués del 5to. Ciclo de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación es de tipo Cuasi experimental dividiéndose la muestra (80 alumnos) en dos grupos de 40 alumnos cada uno, siendo un grupo el experimental, al cual se le aplicó el método comunicativo, y el otro, el grupo de control, donde no se aplicó dicho método. Se tomaron una prueba escrita y una ficha de observación a ambos grupos para verificar en los estudiantes la producción escrita y oral respectivamente, antes y después de la aplicación del método comunicativo. Los resultados obtenidos de la aplicación del método y luego de aplicar procedimientos estadísticos necesarios para su análisis, demostraron que la producción tanto escrita como oral en portugués de los alumnos, mejoró notablemente, es decir, probó claramente que las actividades propias de este método, lograron su objetivo a nivel de conseguir que el alumno se expresara correctamente en portugués de forma escrita y de forma oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).