Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria. Villa María del Triunfo,Lima 2020

Descripción del Articulo

A través de los hábitos de estudio los estudiantes del nivel secundario mostraran actitudes favorables para alcanzar un nivel de logro satisfactorio y así obtener un buen rendimiento académico. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la repercusión de los hábitos de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caldas Acevedo, Alina Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165649
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Aprendizajes esperados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A través de los hábitos de estudio los estudiantes del nivel secundario mostraran actitudes favorables para alcanzar un nivel de logro satisfactorio y así obtener un buen rendimiento académico. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la repercusión de los hábitos de estudio en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de Villa Limatambo del distrito de Villa María del Triunfo. Se trató de una investigación de tipo básica, con un enfoque Cualitativo, teniendo un nivel de investigación descriptivo interpretativo, con un diseño fenomenológico y una población de cinco informantes profesionales en educación, para lograr a fin de experiencias particulares un análisis general del desarrollo de las habilidades en los estudiantes, analizando las subcategorías: concentración, motivación, procedimiento, principios, técnicas, estrategias metodológicas, siendo entrevistados 20 estudiantes. Como la motivación y la concentración, son muy importantes para lograr realizar las actividades escolares y combinándolas con algunas estrategias y técnicas de hábitos de estudio se logró el desarrollo de capacidades reforzando así el valor de la responsabilidad. Se concluyó que los hábitos de estudio son relevantes en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa 7106 Villa Limatambo del distrito de Villa María del Triunfo, se advierte que si los estudiantes practican buenos hábitos de estudio estos lograran con mayor facilidad los aprendizajes esperados para el desarrollo de sus competencias en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).