Desarrollo de directiva de control previo en contrataciones de bienes-servicios de la autoridad de salud del departamento Apurimac, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una directiva de control previo en contrataciones de bienes-servicios y mejora de las contratacionespúblicas por autoridad de salud del departamento de Apurímac, 2023. La investigación se realizó a través de un enfoque cuantitativo mediante el diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Sayco, Mariano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contrataciones públicas
Control previo
Autoridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una directiva de control previo en contrataciones de bienes-servicios y mejora de las contratacionespúblicas por autoridad de salud del departamento de Apurímac, 2023. La investigación se realizó a través de un enfoque cuantitativo mediante el diseño no experimental, propositiva con una muestra por conveniencia de la investigación de 31 trabajadores usuarios responsables de áreas estratégicas sanitarias y personal de la oficina de logística de la autoridad de salud del departamento de Apurímac. El proyecto se centró en analizar elimpacto del control previo en las contrataciones de bienes y servicios de una autoridad de salud en el departamento de Apurímac en 2023, dividiéndose en tres dimensiones: actos preparatorios, procedimiento de selección y ejecución contractual. El análisis reveló que la dimensión del procedimiento de selección obtuvo la menor puntuación, con solo el 13.87% de los encuestados totalmente de acuerdo en que esta área era deficiente. Se examinaron aspectos como el presupuesto asignado, el plananual de contrataciones, el presupuesto institucional, los objetivos estratégicos y los planes institucionales para entender las prácticas de contratación a nivel regional y nacional. Como soluciones, se propuso desarrollar una directiva de control previo en las contrataciones y capacitar al personal en la Ley de Contrataciones del Estado. Además, se validaron hipótesis que destacaron la importancia de la capacidad técnica del personal para mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos de contratación pública en el departamento de Apurímac.
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