Diseño comparativo entre pavimento rígido y flexible con subrasante mejorada adicionado 10% de cenizas de carbón mineral en la carretera Cascajal Izquierdo – Ancash
Descripción del Articulo
Esta investigación está basada en el diseño comparativo entre pavimentos rígidos y flexibles con subrasante natural y sub rasante adicionado 10% de cenizas de carbón mineral en la carretera Cascajal Izquierdo – Ancash en relación a costo y tiempo de ejecución, esto debido, a que se verificó que ésta...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos flexibles - Diseño y construcción Pavimentos Materiales de construcción Residuos (Materiales de construcción) Carbón https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación está basada en el diseño comparativo entre pavimentos rígidos y flexibles con subrasante natural y sub rasante adicionado 10% de cenizas de carbón mineral en la carretera Cascajal Izquierdo – Ancash en relación a costo y tiempo de ejecución, esto debido, a que se verificó que éstas aumentan su capacidad portante del suelo. La metodología de investigación corresponde al diseño no experimental, de nivel descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. Para efectuar el diseño estructural de pavimentos se basó en el Método AASHTO -1993, cumpliendo con los requerimientos básicos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, además, se realizó cotizaciones para el obtener el presupuesto de cada tipo de pavimentos, finalmente se cuantificó mediante el cronograma de Gantt el tiempo de ejecución. Por ende, esta investigación concluyó que, el tipo de pavimento flexible con sub rasante mejorada adicionado 10% de cenizas de carbón mineral es el tipo de pavimento más viable en la carretera Cascajal Izquierdo (progresiva 6+000 - 7+000 km), tanto del punto de vista económico con un presupuesto total de S/. 646,432.27 como del punto de vista en tiempo de ejecución con 50 días calendarios, el cuál es más factible para su viabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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