Relación de la autoestima y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 642–03 San Martín de Porres, Villa El Salvador - 2010
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Relación de la autoestima y el rendimiento escolar en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 642–03 San Martín de Porres, Villa el Salvador - 2010, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en lo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117712 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Rendimiento escolar Proactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Relación de la autoestima y el rendimiento escolar en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 642–03 San Martín de Porres, Villa el Salvador - 2010, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 642–03 San Martín de Porres, Villa el Salvador – 2010, la hipótesis planteada fue: La autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 642–03 San Martín de Porres, Villla el Salvador – 2010. La investigación que se realizó es de tipo básico, el diseño es no experimental, descriptivo correlacional se utilizó el método hipotético deductivo, para esto se planteó el problema, con sus respectivas hipótesis, las cuales se sometieron a contrastación y finalmente se demostró la relación entre las mismas, la población de estudio estuvo conformada por 49 alumnos es decir se trabajó con una muestra censal, a quienes se aplicó el instrumento para obtener los datos de ambas variables. Por lo tanto, se demostró que el nivel de Autoestima de los niños en un 74.6% es media así como el rendimiento escolar en un 62.7%, permitiendo demostrar que ambas variables se relacionan en un 49.6% con un nivel menor de significancia al permitido; en lo que respecta la dimensión proactividad y relaciones interpersonales el 74.6% y 44.8% de los niños presentan un nivel medio , por lo tanto se demostró que el ambas dimensiones se relacionan significativamente con el Rendimiento escolar en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 642–03 San Martín de Porres, Villa el Salvador – 2010. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).