Exportación y comercialización internacional de una empresa exportadora peruana de camu camu al mercado estadounidense, Lima - 2019

Descripción del Articulo

La preferencia del consumo de productos orgánicos y nutritivos ha permitido un crecimiento en el mercado internacional vinculado a la exportación y comercialización de diversos productos, entre ellos, el camu camu. Por ello, este estudio tuvo como finalidad determinar la asociación entre ambas varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavalcanti Pinedo, Rossmery Rosalia, Elorreaga Casaus, Hilargi Silbane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización internacional
Exportación
Camu camu
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La preferencia del consumo de productos orgánicos y nutritivos ha permitido un crecimiento en el mercado internacional vinculado a la exportación y comercialización de diversos productos, entre ellos, el camu camu. Por ello, este estudio tuvo como finalidad determinar la asociación entre ambas variables en el mercado estadounidense. Para ello, se tuvo base la teoría de Ledesma sobre exportación y la teoría de Lombana, Rozas y Corredor sobre la comercialización internacional. Asimismo, esta investigación mantuvo un diseño no experimental, de tipo transversal y correlacional, y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 colaboradores de las áreas de exportación, comercialización, producción y marketing de la empresa exportadora peruana. A quienes se les administró un cuestionario. Se hallaron la existencia de relación positiva baja y significativa entre las variables de estudio (Rho= .241; p=.016). Por lo que se evidenció que ambas variables se encuentran vinculadas de manera directa entre sí, adicionalmente, se debe tener en cuenta otros factores como la calidad de producto, precio y la plaza existente en los mercados internacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).