Las aulas de innovación tecnológica y su incidencia en la motivación en la Institución Educativa “República de Bolivia” Lima - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las aulas de innovación tecnológica en la motivación de los estudiantes en la I.E. “República de Bolivia”; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método emplead...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas de Innovación Tecnológica Motivación Institución Educativa “República de Bolivia” https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las aulas de innovación tecnológica en la motivación de los estudiantes en la I.E. “República de Bolivia”; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional - causal de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Aulas de Innovación tecnológica, el cual estuvo constituido por 26 preguntas, en la escala de Likert y el Cuestionario de Motivación, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert, la población está constituido por 1050estudiantes, la muestra considerada fue de 290 estudiantes utilizando la fórmula de Sierra Bravo para poblaciones finitas, en los cuales se han empleado las variables: Aulas de Innovación tecnológica y Motivación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigaciónarriba a los resultados donde el coeficiente de regresión lineal para un R cuadrado de 0.495 indica que existe dependencia positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de dependencia moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Las aulas de Innovación Tecnológica inciden en la motivación de los estudiantes en la Institución Educativa “República de Bolivia” Lima - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).