Aprendizaje cooperativo y capacidades emprendedoras en el logro de la competencia del área educación para el trabajo de la IE José Carlos Mariátegui, 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo determinar el efecto del aprendizaje cooperativo y las capacidades emprendedoras en el logro de la competencia del área educación para el trabajo en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacta Zela, Alicia Gladis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Calidad en la educación
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo determinar el efecto del aprendizaje cooperativo y las capacidades emprendedoras en el logro de la competencia del área educación para el trabajo en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo. La metodología fue de enfoque cuantitativo, siendo el diseño experimental en su variante cuasi experimental, en cuanto a la población fue de 125 estudiantes, la muestra probabilística fue de 40 estudiantes del 3° grado de la IE José Carlos Mariátegui. El instrumento aplicado: un cuestionario de pre test y post test a los dos grupos para evaluar la variable dependiente y posteriormente los datos resultantes sometidos a análisis fórmulas estadísticos representados en tablas y figuras. En los resultados se confirmó la hipótesis general, en una diferencia significativa entre el grupo control y experimental, hubo traslado de estudiantes a nivel logro destacado confirmando que la aplicación del aprendizaje cooperativo y capacidades emprendedoras si tuvo efecto significativo en el logro de la competencia del área de educación para el trabajo Para las dimensiones resulto significativos en la dimensión Propuesta de valor, Trabajo cooperativo y Evalúa proyectos de emprendimiento, pero no resultó significativo para la dimensión Habilidades Técnicas que no tuvo una incidencia en la competencia del área de Educación para el Trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).