Relación entre conducta resiliente y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Ceba “Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra, Ugel 04 – 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la asociación que existe entre la variable Nivel de resiliencia y la variable Rendimiento Académico, con la finalidad de dar a conocer cómo influye el nivel de Resiliencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Alter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118873 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conducta resiliencia Rendimiento académico Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo demostrar la asociación que existe entre la variable Nivel de resiliencia y la variable Rendimiento Académico, con la finalidad de dar a conocer cómo influye el nivel de Resiliencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Alternativa del CEBA Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra, provincia de Lima. La metodología utilizada es descriptiva correlacional, descriptiva porque describe el nivel de resiliencia alcanzado por los estudiantes frente al rendimiento académico logrado; correlacional, ya que orienta a determinar el nivel de asociación e influencia de una variable sobre otra, comprobándose que la primera variable ejerce una influencia positiva sobre la segunda; el estudio es cuantitativo, puesto que brinda datos exactos y medibles. La población está compuesta por 90 estudiantes de Educación Básica Alternativa del cuarto grado del ciclo avanzado y la muestra por 90 estudiantes de esta población, todos ellos pertenecientes a zona urbano – marginales, a quienes se les aplicó los cuestionarios, que fueron los instrumentos utilizados para la recolección de los datos, los cuales fueron codificados y procesados en programas de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados; de acuerdo al análisis de los resultados se demuestra que el nivel de resiliencia influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, validándose así la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).