Competencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de secundaria en una institución educativa de Iquitos-Loreto, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de secundaria en una institución educativa de Iquitos-Loreto, 2023; el cual fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia emocional Convivencia escolar Clima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de secundaria en una institución educativa de Iquitos-Loreto, 2023; el cual fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, cuya población la conformaron 210 alumnos de secundaria y mediante el muestreo probabilístico estratificado se determinó que la muestra la conformen 140 alumnos, además, para recoger datos se consideraron dos cuestionarios, uno construido desde la propuesta de Bisquerra y Pérez (2007) para la competencia emocional y la propuesta del MINEDU (2021) para la convivencia escolar. En cuanto a los resultados, mediante la prueba de regresión logística ordinal, se pudo rechazar la Ho, debido que la Sig. =,000; asimismo, se confirmó según la prueba Pseudo R2, que la competencia emocional según Cox y Snell explican el 99.9 % de la variabilidad de la convivencia escolar, y para Nagelkerke, el 100 % de la convivencia escolar fue explicado por la competencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).