Motivación en el aprendizaje del curso de Estática para ingenieros en estudiantes del IV ciclo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Motivación en el aprendizaje del curso de Estática para ingeniería en alumnos del IV ciclo de una universidad privada de Lima Norte” y su objetivo principal es determinar si existe influencia de la motivación en el aprendizaje del curso de Estática. La in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callata Carhuapoma, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación escolar
Aprendizaje
Estática - Estudio y enseñanza (superior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Motivación en el aprendizaje del curso de Estática para ingeniería en alumnos del IV ciclo de una universidad privada de Lima Norte” y su objetivo principal es determinar si existe influencia de la motivación en el aprendizaje del curso de Estática. La investigación fue hipotético deductivo del tipo de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental – transversal de naturaleza correlacional, la población estuvo compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería industrial y Mecánica de una universidad privada de Lima Norte. Los instrumentos aplicados fueron aplicados durante una clase de reforzamiento práctico para los estudiantes del cuarto ciclo. Los resultados obtenidos indican que no existe correlación entre ambas variables ya que se llegan a tener números de Wald muy por debajo de 4 y niveles de significancia mas altos del máximo permitido (0.05). Estos resultados nos hicieron aceptar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).