Motivación en el aprendizaje del curso de Estática para ingenieros en estudiantes del IV ciclo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Motivación en el aprendizaje del curso de Estática para ingeniería en alumnos del IV ciclo de una universidad privada de Lima Norte” y su objetivo principal es determinar si existe influencia de la motivación en el aprendizaje del curso de Estática. La in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación escolar Aprendizaje Estática - Estudio y enseñanza (superior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como título “Motivación en el aprendizaje del curso de Estática para ingeniería en alumnos del IV ciclo de una universidad privada de Lima Norte” y su objetivo principal es determinar si existe influencia de la motivación en el aprendizaje del curso de Estática. La investigación fue hipotético deductivo del tipo de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental – transversal de naturaleza correlacional, la población estuvo compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería industrial y Mecánica de una universidad privada de Lima Norte. Los instrumentos aplicados fueron aplicados durante una clase de reforzamiento práctico para los estudiantes del cuarto ciclo. Los resultados obtenidos indican que no existe correlación entre ambas variables ya que se llegan a tener números de Wald muy por debajo de 4 y niveles de significancia mas altos del máximo permitido (0.05). Estos resultados nos hicieron aceptar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).