Formación profesional y el desempeño docente en estudiantes de maestría en educación de la Universidad César Vallejo que trabajan en las instituciones educativas de la UGEL Puno – 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado; Formación profesional y el desempeño docente en estudiantes de maestría en educación de la Universidad César Vallejo que trabajan en las instituciones educativas de la UGEL Puno – 2013 que tuvo el objetivo de definir la correlación que hay en medio de la formaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Delgado, Ronald Edwin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Profesores - Formación profesional
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Universidad César Vallejo (Trujillo)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado; Formación profesional y el desempeño docente en estudiantes de maestría en educación de la Universidad César Vallejo que trabajan en las instituciones educativas de la UGEL Puno – 2013 que tuvo el objetivo de definir la correlación que hay en medio de la formación profesional y el desempeño docente en estudiantes de maestría de la UCV. La metodología que se ha utilizado en la investigación fue el método científico, no experimental con una forma descriptiva correlacional y a la vez cuantitativo y con un corte transversal. Teniendo como población a 285 alumnos matriculados, de los cuales 164 alumnos conformaron la muestra. Como resultado general obtenido fue, qué; existe una correlación positiva regular o moderada (Rho = 0,684) en medio de las variables formación profesional y el desempeño docente, también como primer resultado especifico fue que hay una correlación positiva mínima o baja (Rho = 0,500) en medio del desempeño docente y el nivel de formación cognitiva, como segundo resultado especifico fue que hay una correlación positiva mínima o baja (Rho = 0,530) entre el desempeño docente y el nivel de formación de capacidades profesionales, y finalmente como tercer resultado especifico fue que hay una correlación positiva mínima o baja (Rho = 0,599) en medio de la variable desempeño docente con el nivel de formación actitudinal alumnos del programa de maestría en educación de la UCV que trabajan en las I.E. de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno - 2013; y por lo tanto se corrobora con las correlaciones significativas; en tal caso se comprueba y afirma la hipótesis general como también las hipótesis específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).