Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de EL MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) es aumentar la cobertura y mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable. Esta investigación se basa en una parte de los estudios realizados por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Cano, Giovanni Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión
Calidad
Norma
Optimización
Servicio al cliente
MEF
SUNASS
MVCS
OTASS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_54224213038fec19ac2fab5aa01fe96b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151544
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
title Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
spellingShingle Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
Fernandez Cano, Giovanni Alexis
Sistema de gestión
Calidad
Norma
Optimización
Servicio al cliente
MEF
SUNASS
MVCS
OTASS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
title_full Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
title_fullStr Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
title_sort Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
author Fernandez Cano, Giovanni Alexis
author_facet Fernandez Cano, Giovanni Alexis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Cano, Giovanni Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión
Calidad
Norma
Optimización
Servicio al cliente
MEF
SUNASS
MVCS
OTASS
topic Sistema de gestión
Calidad
Norma
Optimización
Servicio al cliente
MEF
SUNASS
MVCS
OTASS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo general de EL MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) es aumentar la cobertura y mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable. Esta investigación se basa en una parte de los estudios realizados por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial en cinco EPS del país. El modelo es fácil de usar e incorpora conceptos de "Agua como Recurso, Producto, Servicio y Precio", que ayudan a explicar la relación entre las EPS y sus clientes y sirven para definir los parámetros de calidad de servicio que explican la satisfacción de los clientes; esto crea un ambiente favorable para el desarrollo de inversiones, el sinceramiento de las tarifas y el uso adecuado y sostenible de los servicios. Cada pregunta en la investigación ha sido una guía para el análisis e interpretación de los resultados; además, el riguroso proceso de investigación ha ayudado a desarrollar la tesis. Las conclusiones y sugerencias incluyen la voz de los clientes en las futuras decisiones de inversión y la creación de indicadores de gestión de satisfacción. Una propuesta técnica que respalda una modificación de la política pública. A través de la aplicación de los instrumentos de diagnóstico y la lista de auditoría interna según el formato de la norma en propuesta, podemos concluir que la EPS SEDACAJ S.A. no está familiarizada con la aplicación de la norma ISO 9001:2015 para mejorar los servicios al cliente. Por lo tanto, al implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el estudio, la EPS SEDACAJ S.A. podría mejorar sus bajos índices de eficiencia no solo en los aspectos financieros.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-17T16:22:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-17T16:22:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151544
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/5/Fernandez_CGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/2/Fernandez_CGA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/6/Fernandez_CGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/7/Fernandez_CGA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/9/Fernandez_CGA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/11/Fernandez_CGA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/8/Fernandez_CGA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/10/Fernandez_CGA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/12/Fernandez_CGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b905fc4b64f341b538d38b7389dfe620
10ac4ed47fe7904a6700a092654eb937
76e70213d00d99138e62bf0022d12c18
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
99637e1589886b472a3bf57e568dec20
48ab6a410f9cb3886cd82485ce41a1a8
4e3381b8afe43a332d0413172268e696
5bf3b32726526a39269fb54755c24717
422d3efc0aa9f2e8f540df9f7be26a2e
5bf3b32726526a39269fb54755c24717
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1832653795129032704
spelling Casusol Moreno, Fernando Elias ManuelFernandez Cano, Giovanni Alexis2024-10-17T16:22:20Z2024-10-17T16:22:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151544El objetivo general de EL MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) es aumentar la cobertura y mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable. Esta investigación se basa en una parte de los estudios realizados por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial en cinco EPS del país. El modelo es fácil de usar e incorpora conceptos de "Agua como Recurso, Producto, Servicio y Precio", que ayudan a explicar la relación entre las EPS y sus clientes y sirven para definir los parámetros de calidad de servicio que explican la satisfacción de los clientes; esto crea un ambiente favorable para el desarrollo de inversiones, el sinceramiento de las tarifas y el uso adecuado y sostenible de los servicios. Cada pregunta en la investigación ha sido una guía para el análisis e interpretación de los resultados; además, el riguroso proceso de investigación ha ayudado a desarrollar la tesis. Las conclusiones y sugerencias incluyen la voz de los clientes en las futuras decisiones de inversión y la creación de indicadores de gestión de satisfacción. Una propuesta técnica que respalda una modificación de la política pública. A través de la aplicación de los instrumentos de diagnóstico y la lista de auditoría interna según el formato de la norma en propuesta, podemos concluir que la EPS SEDACAJ S.A. no está familiarizada con la aplicación de la norma ISO 9001:2015 para mejorar los servicios al cliente. Por lo tanto, al implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el estudio, la EPS SEDACAJ S.A. podría mejorar sus bajos índices de eficiencia no solo en los aspectos financieros.ChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de gestiónCalidadNormaOptimizaciónServicio al clienteMEFSUNASSMVCSOTASShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial41239333https://orcid.org/0000-0001-9886-564042366431722026Maxe Malca, Maria RaquelArmas Zavaleta, Jose ManuelCasusol Moreno, Fernando Elias Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_CGA-SD.pdfFernandez_CGA-SD.pdfapplication/pdf4736559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/5/Fernandez_CGA-SD.pdfb905fc4b64f341b538d38b7389dfe620MD55Fernandez_CGA-IT.pdfFernandez_CGA-IT.pdfapplication/pdf11080160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/2/Fernandez_CGA-IT.pdf10ac4ed47fe7904a6700a092654eb937MD52Fernandez_CGA.pdfFernandez_CGA.pdfapplication/pdf4798537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/6/Fernandez_CGA.pdf76e70213d00d99138e62bf0022d12c18MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFernandez_CGA-SD.pdf.txtFernandez_CGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/7/Fernandez_CGA-SD.pdf.txt99637e1589886b472a3bf57e568dec20MD57Fernandez_CGA-IT.pdf.txtFernandez_CGA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/9/Fernandez_CGA-IT.pdf.txt48ab6a410f9cb3886cd82485ce41a1a8MD59Fernandez_CGA.pdf.txtFernandez_CGA.pdf.txtExtracted texttext/plain194916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/11/Fernandez_CGA.pdf.txt4e3381b8afe43a332d0413172268e696MD511THUMBNAILFernandez_CGA-SD.pdf.jpgFernandez_CGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/8/Fernandez_CGA-SD.pdf.jpg5bf3b32726526a39269fb54755c24717MD58Fernandez_CGA-IT.pdf.jpgFernandez_CGA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/10/Fernandez_CGA-IT.pdf.jpg422d3efc0aa9f2e8f540df9f7be26a2eMD510Fernandez_CGA.pdf.jpgFernandez_CGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/12/Fernandez_CGA.pdf.jpg5bf3b32726526a39269fb54755c24717MD51220.500.12692/151544oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1515442025-05-09 14:35:41.067Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).