Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de EL MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) es aumentar la cobertura y mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable. Esta investigación se basa en una parte de los estudios realizados por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mund...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de gestión Calidad Norma Optimización Servicio al cliente MEF SUNASS MVCS OTASS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_54224213038fec19ac2fab5aa01fe96b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151544 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023 |
title |
Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023 |
spellingShingle |
Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023 Fernandez Cano, Giovanni Alexis Sistema de gestión Calidad Norma Optimización Servicio al cliente MEF SUNASS MVCS OTASS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023 |
title_full |
Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023 |
title_fullStr |
Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023 |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023 |
title_sort |
Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023 |
author |
Fernandez Cano, Giovanni Alexis |
author_facet |
Fernandez Cano, Giovanni Alexis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Cano, Giovanni Alexis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión Calidad Norma Optimización Servicio al cliente MEF SUNASS MVCS OTASS |
topic |
Sistema de gestión Calidad Norma Optimización Servicio al cliente MEF SUNASS MVCS OTASS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El objetivo general de EL MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) es aumentar la cobertura y mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable. Esta investigación se basa en una parte de los estudios realizados por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial en cinco EPS del país. El modelo es fácil de usar e incorpora conceptos de "Agua como Recurso, Producto, Servicio y Precio", que ayudan a explicar la relación entre las EPS y sus clientes y sirven para definir los parámetros de calidad de servicio que explican la satisfacción de los clientes; esto crea un ambiente favorable para el desarrollo de inversiones, el sinceramiento de las tarifas y el uso adecuado y sostenible de los servicios. Cada pregunta en la investigación ha sido una guía para el análisis e interpretación de los resultados; además, el riguroso proceso de investigación ha ayudado a desarrollar la tesis. Las conclusiones y sugerencias incluyen la voz de los clientes en las futuras decisiones de inversión y la creación de indicadores de gestión de satisfacción. Una propuesta técnica que respalda una modificación de la política pública. A través de la aplicación de los instrumentos de diagnóstico y la lista de auditoría interna según el formato de la norma en propuesta, podemos concluir que la EPS SEDACAJ S.A. no está familiarizada con la aplicación de la norma ISO 9001:2015 para mejorar los servicios al cliente. Por lo tanto, al implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el estudio, la EPS SEDACAJ S.A. podría mejorar sus bajos índices de eficiencia no solo en los aspectos financieros. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-17T16:22:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-17T16:22:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151544 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151544 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/5/Fernandez_CGA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/2/Fernandez_CGA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/6/Fernandez_CGA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/7/Fernandez_CGA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/9/Fernandez_CGA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/11/Fernandez_CGA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/8/Fernandez_CGA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/10/Fernandez_CGA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/12/Fernandez_CGA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b905fc4b64f341b538d38b7389dfe620 10ac4ed47fe7904a6700a092654eb937 76e70213d00d99138e62bf0022d12c18 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 99637e1589886b472a3bf57e568dec20 48ab6a410f9cb3886cd82485ce41a1a8 4e3381b8afe43a332d0413172268e696 5bf3b32726526a39269fb54755c24717 422d3efc0aa9f2e8f540df9f7be26a2e 5bf3b32726526a39269fb54755c24717 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1832653795129032704 |
spelling |
Casusol Moreno, Fernando Elias ManuelFernandez Cano, Giovanni Alexis2024-10-17T16:22:20Z2024-10-17T16:22:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151544El objetivo general de EL MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) es aumentar la cobertura y mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable. Esta investigación se basa en una parte de los estudios realizados por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial en cinco EPS del país. El modelo es fácil de usar e incorpora conceptos de "Agua como Recurso, Producto, Servicio y Precio", que ayudan a explicar la relación entre las EPS y sus clientes y sirven para definir los parámetros de calidad de servicio que explican la satisfacción de los clientes; esto crea un ambiente favorable para el desarrollo de inversiones, el sinceramiento de las tarifas y el uso adecuado y sostenible de los servicios. Cada pregunta en la investigación ha sido una guía para el análisis e interpretación de los resultados; además, el riguroso proceso de investigación ha ayudado a desarrollar la tesis. Las conclusiones y sugerencias incluyen la voz de los clientes en las futuras decisiones de inversión y la creación de indicadores de gestión de satisfacción. Una propuesta técnica que respalda una modificación de la política pública. A través de la aplicación de los instrumentos de diagnóstico y la lista de auditoría interna según el formato de la norma en propuesta, podemos concluir que la EPS SEDACAJ S.A. no está familiarizada con la aplicación de la norma ISO 9001:2015 para mejorar los servicios al cliente. Por lo tanto, al implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el estudio, la EPS SEDACAJ S.A. podría mejorar sus bajos índices de eficiencia no solo en los aspectos financieros.ChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de gestiónCalidadNormaOptimizaciónServicio al clienteMEFSUNASSMVCSOTASShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial41239333https://orcid.org/0000-0001-9886-564042366431722026Maxe Malca, Maria RaquelArmas Zavaleta, Jose ManuelCasusol Moreno, Fernando Elias Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_CGA-SD.pdfFernandez_CGA-SD.pdfapplication/pdf4736559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/5/Fernandez_CGA-SD.pdfb905fc4b64f341b538d38b7389dfe620MD55Fernandez_CGA-IT.pdfFernandez_CGA-IT.pdfapplication/pdf11080160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/2/Fernandez_CGA-IT.pdf10ac4ed47fe7904a6700a092654eb937MD52Fernandez_CGA.pdfFernandez_CGA.pdfapplication/pdf4798537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/6/Fernandez_CGA.pdf76e70213d00d99138e62bf0022d12c18MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFernandez_CGA-SD.pdf.txtFernandez_CGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/7/Fernandez_CGA-SD.pdf.txt99637e1589886b472a3bf57e568dec20MD57Fernandez_CGA-IT.pdf.txtFernandez_CGA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/9/Fernandez_CGA-IT.pdf.txt48ab6a410f9cb3886cd82485ce41a1a8MD59Fernandez_CGA.pdf.txtFernandez_CGA.pdf.txtExtracted texttext/plain194916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/11/Fernandez_CGA.pdf.txt4e3381b8afe43a332d0413172268e696MD511THUMBNAILFernandez_CGA-SD.pdf.jpgFernandez_CGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/8/Fernandez_CGA-SD.pdf.jpg5bf3b32726526a39269fb54755c24717MD58Fernandez_CGA-IT.pdf.jpgFernandez_CGA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/10/Fernandez_CGA-IT.pdf.jpg422d3efc0aa9f2e8f540df9f7be26a2eMD510Fernandez_CGA.pdf.jpgFernandez_CGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151544/12/Fernandez_CGA.pdf.jpg5bf3b32726526a39269fb54755c24717MD51220.500.12692/151544oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1515442025-05-09 14:35:41.067Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).