Liderazgo docente y participación de las familias en el proceso educativo en una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre liderazgo docente y la participación de las familias en una institución educativa del distrito de Carabayllo. El estudio se desarrolló como descriptivo-correlacional, con perspectiva cuantitativa y método hipotético d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo docente Educación - Participación de los padres Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre liderazgo docente y la participación de las familias en una institución educativa del distrito de Carabayllo. El estudio se desarrolló como descriptivo-correlacional, con perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 122 padres de familia quienes respondieron un cuestionario en línea de 30 ítems sobre percepción de liderazgo docente y participación de las familias en el proceso educativo. A partir de los resultados se pudo verificar que el 95,9% de padres encuestados perciben que el liderazgo de los docentes está en nivel alto, mientras que el 83,6% consideran que su participación en el proceso educativo está en nivel alto, a partir de estos valores se verifica estadísticamente que existe correlación positiva y baja entre el liderazgo docente y la participación de los padres de familia (Rho = 0,370 p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que existe relación positiva y baja entre el liderazgo docente y las dimensiones comunicación de los padres con la escuela, acompañamiento del aprendizaje en casa y la cooperación de los padres con la escuela. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).