Tangram y logro de una competencia Matemática en estudiantes de una institución educativa, Sullana 2024

Descripción del Articulo

El trabajo estableció como objetivo general: determinar la relación que existe entre el uso del tangram y el nivel de logro de desarrollo de la competencia: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de una institución educativa en Querecotillo-Sullana 2024, la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballesteros Urbina, Jessica
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia matemática
Uso del tangram
Resuelve problemas de forma
Movimiento
Localización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo estableció como objetivo general: determinar la relación que existe entre el uso del tangram y el nivel de logro de desarrollo de la competencia: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de una institución educativa en Querecotillo-Sullana 2024, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajó con 30 estudiantes que respondieron un cuestionario de 20 preguntas en relación a las variables, con la información, se identificó que el uso del tangram y la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización se relacionan de manera positiva débil; los datos estadísticos llevaron a la conclusión de que: el uso del tangram no se mantiene en todo el proceso de ejecución, así como no es igual el nivel de logro de las capacidades de la competencia elegida en los estudiantes de una Institución Educativa de Querecotillo, Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).