Programa de intervención con enfoque intercultural para promover estrategias de identidad cultural en docentes del nivel primaria - instituciones educativas - Pítipo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación permitió determinar en qué medida la aplicación del programa de intervención con enfoque intercultural promueve estrategias en identidad cultural en los docentes del nivel primario de Instituciones Educativas - Pítipo; considerando que actualmente existen problem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad cultural Educación primaria Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación permitió determinar en qué medida la aplicación del programa de intervención con enfoque intercultural promueve estrategias en identidad cultural en los docentes del nivel primario de Instituciones Educativas - Pítipo; considerando que actualmente existen problemas de identidad cultural en los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Pítipo. El tipo de investigación fue Propositivo, cuyo diseño es Propositivo-Descriptivo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario de Estrategias didácticas para reforzar la identidad nacional desde la geografía local, con una confiabilidad de 0,92 validado por sus autores. La muestra estuvo conformada por 51 docentes del nivel primario. La hipótesis planteada fue: Si se propone un programa de estrategia con enfoque intercultural; entonces se fortalece la identidad cultural en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Pítipo. Los resultados más relevantes se destacan, en la dimensión Individuales 53% y Estrategias extra aulas 53%. Concluyendo, el nivel de fortalecimiento de la identidad cultural en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Pítipo es bajo. Solo la dimensión Socializada alcanzó el nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).