Administración pública, calidad de información en la toma de decisiones de gestión de servicios hospitalarios EsSalud, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Administración pública, calidad de información en la toma de decisiones de gestión de servicios hospitalarios EsSalud, 2016, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la administración pública y la calidad de información en la toma de decisiones de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Chávez, Lusdina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Calidad de información
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Administración pública, calidad de información en la toma de decisiones de gestión de servicios hospitalarios EsSalud, 2016, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la administración pública y la calidad de información en la toma de decisiones de los profesionales y técnicos en la gestión de los servicios hospitalarios de EsSalud sede central, período 2016. Se realizó una investigación de tipo básico, con un diseñono experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, la población del estudio estuvo constituida por 272 profesionales y técnicos que laboran en la gerencia central y de línea de la sede central de ESSALUD, la muestra es de tipo probabilística, estratificada con un total de 154 profesionales y técnicos, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta, como instrumento se aplicaron el cuestionario de administración pública, el cuestionario de calidad de informacióny un cuestionario de toma de decisiones, aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad alta de los instrumentos. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el estadístico regresiónlogística ordinal, donde se tiene que el comportamiento de la toma de decisiones de los profesionales y técnicos se debe al 58.4% de la administración pública y la calidad de información de los profesionales y técnicos de la sede central en la gestión de los servicios hospitalarios de EsSalud, período 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).