Dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa "Javier Heraud" - San Juan de Miraflores, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” - San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Palomino, Raul Beltran
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149316
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dinámica de grupos
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” - San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de la dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” - San Juan de Miraflores, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 174 estudiantes del 1° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable dinámica de grupos, y una evaluación para la variable de aprendizaje en el área de comunicación. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre la dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”- San Juan de Miraflores, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .489 y p < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).