Utilización de WhatsApp como comunicación en el aprendizaje en los estudiantes de maestría en una universidad de Lima norte 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar De qué manera influye la utilización WhatsApp como comunicación en Aprendizaje en los alumnos de Maestría en una universidad en Lima Norte, 2022 sustentada en una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, utilizo el método desc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98885 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98885 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | WhatsApp (Software de aplicación) Comunicación en educación Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar De qué manera influye la utilización WhatsApp como comunicación en Aprendizaje en los alumnos de Maestría en una universidad en Lima Norte, 2022 sustentada en una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, utilizo el método descriptivo correlacional aplicando el método deductivo; siendo parte del modelo positivista del enfoque cuantitativo, la medición de la variable se realizó con dos encuestas conteniendo preguntas con las dimensiones del presente estudio a 100 estudiantes de maestría docencia universitaria ,se utilizó la técnica de la fiabilidad Alfa de Cronbach. Con respecto a la variable Utilización de WhatsApp se logró un coeficiente de 0.983 a la variable Aprendizaje un coeficiente de 0.979. Los resultados nos permiten concluir que los instrumentos mostraron una alta confiabilidad, dado que los resultados obtenidos son significativos (p<0.05). Por tanto, para los resultados estadísticos correspondientes se emplearon estadística no paramétrica el valor del coeficiente Rho de Spearman es de 0.564, nos indica que existe una relación positiva moderada la utilización de del WhatsApp como comunicación influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).